Maestros de jardín de infantes de Comal ISD dan positivo por covid-19

El distrito publica diariamente "casos activos" en cada escuela en Comalisd.org. Univision 41 supo que Comal ISD solo notificará a las encargados de los menores del grado y salón afectado y no a la comunidad escolar en general.

Video Residentes de San Antonio comparten imágenes de autobuses escolares abarrotados de niños en medio del repunte del covid-19

SAN ANTONIO, Texas. - Todos los maestros de jardín de infantes de la escuela primaria Kinder Ranch Elementary de Comal ISD en San Antonio dieron positivo por covid-19, según un correo electrónico de un maestro que se compartió hoy en la página de Facebook de Open Comal County Schools Safely.

“Buenas tardes, pronto se enviará una carta oficial, pero quería tomarme un momento para hacerles saber lo siguiente ... Todos los maestros de kindergarten han dado positivo por covid durante los últimos días. No regresaré a la escuela hasta el 13 de septiembre. Aunque es opcional, recomendaría llevar una máscara a la escuela. Por favor, hable con su hijo sobre la importancia de lavarse las manos y mantener las manos quietas. Por favor hazme saber si tienes preguntas. Gracias por tu colaboración. Cuídate.", se lee en la comunicación que una maestra, cuyo nombre no fue revelado, escribió, según My Canyon Lake.

PUBLICIDAD

Univision 41 supo que Comal ISD solo notificará a las encargados de los menores del grado y salón afectado y no a la comunidad escolar en general.

A principios de agosto, la Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés) publicó nuevas pautas para distritos escolares con el regreso a clases ante el aumento de casos de covid-19 en el estado.

Entre las pautas se encuentra que las escuelas pueden ofrecer hasta 20 días de instrucción remota para los estudiantes que están enfermos con coronavirus.

La guía también requieren que los distritos excluyan a los estudiantes con resultados positivos o enfermos con covid-19 de asistir a clases en persona. Los estudiantes no pueden regresar a la escuela hasta que ya no estén enfermos o hayan dado positivo por el virus.

TEA estipula que para la educación remota deben cumplirse estos dos requisitos:

• El estudiante no puede asistir a la escuela debido a una condición médica temporal.
• La cantidad total de instrucción de clases virtuales no excede más de 20 días durante la totalidad del año escolar.

Además, también se debe cumplir uno de los siguientes requisitos:
• La condición médica temporal del estudiante está documentada por un médico autorizado para práctica en los Estados Unidos.
• Se ha identificado que el estudiante ha estado en contacto cercano con covid-19.