Casos de coronavirus en niños han aumentado en todo el país: Así está afectando el covid-19 a los niños en San Antonio

El aumento en los pacientes pediátricos es una tendencia que también se está desarrollando en San Antonio. El 10% de las hospitalizaciones infantiles en San Antonio están relacionadas con el coronavirus, y la mitad de esos pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Video "Háganle como puedan": lo que dice el alcalde de San Antonio sobre el gobernador de Texas

SAN ANTONIO, Texas. - La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) informó sobre un aumento constante en los casos de covid-19 entre los niños en el último mes. Casi 72,000 casos de coronavirus se informaron en niños la semana pasada, frente a los 39,000 casos de la semana anterior, informaron funcionarios de la AAP.

Hasta el 29 de julio, al menos 4.2 millones de niños habían dado positivo por coronavirus desde el inicio de la pandemia, según la AAP.

PUBLICIDAD

El aumento en los pacientes pediátricos es una tendencia que también se está desarrollando en San Antonio, según dijeron funcionarios del condado de Bexar durante una sesión informativa el pasado miércoles.

El director médico del Hospital de Niños de Christus Health de San Antonio, Charles Hankins, había informado en conferencia de prensa que hasta el pasado domingo había cuatro pacientes pediátricos positivos por coronavirus conectados a respiradores artificiales, incluido un niño de 4 años.

Hankins dijo que en oleadas anteriores, como máximo, entre el 2% y el 3% de las hospitalizaciones de niños estaban relacionadas con el coronavirus. Ahora, el 10% de las hospitalizaciones infantiles están relacionadas con el coronavirus, y la mitad de esos pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Hankins recomendó que los niños usen mascarillas cuando regresen a la escuela, haciéndose eco de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Metro Health de San Antonio y la AAP, a pesar de que las escuelas tienen prohibido obligar el uso de cubrebocas y la vacunación debido a un orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott.

Los expertos en salud dicen que la mejor manera de protegerse contra las enfermedades graves causadas por el covid-19 es por medio de la vacuna y el uso de mascarillas.

Los niveles de riesgo del covid-19 pasaron de moderado a severo en el condado de Bexar a medida que la variante delta, altamente contagiosa, se propaga dentro de la ciudad.