AUSTIN, Texas.- La familia de Brett Cardenas, un niño de 13 años, realizó una vigilia en Austin en honor al menor luego de que realizara una travesura junto un amigo hacia un vecino identificado como Xavier Zárate, de 41 años, y el incidente culminó en una tragedia.
“Un alma gentil”: Familiares recuerdan niño que murió atropellado tras travesura en casa de un vecino
El menor que resultó muerto y un amigo habrían tirado heces a la puerta de la casa de su vecino. El altercado con el hombre terminó en una tragedia y las autoridades investigan el incidente.
“Ha sido difícil y me alegra mucho que nos tengamos uno en el otro para apoyarnos… no le gustaba demostrarlo, pero era muy cariñoso y eso es todo lo que le importaba”, dijo un familiar en medio del evento que se llevó a cabo el pasado viernes.
La familia indicó que esta semana estarán llevando a cabo los servicios fúnebres, mientras esperan que autoridades investiguen el caso.
“A pesar de su breve tiempo en la tierra, fue profundamente amado y trajo una inmensa alegría a todos los que lo rodeaban. Brett era el chico más hermoso por dentro y por fuera; bondadoso, cariñoso, positivo y extrovertido. Tenía el don de hacer que todos se sintieran aceptados y era verdaderamente un ser humano amoroso con un alma gentil”, lee el obituario.
Esta fue la travesura que terminó en tragedia para Brett Cardenas
El menor que resultó muerto y un amigo habrían tirado heces a la puerta de la casa de Zárate el pasado 10 de abril, una travesura que ya habían hecho antes, de acuerdo con testimonios consignados en documentos judiciales.
Tras su travesura, los chicos huyeron en sus bicicletas y Zárate se montó en su carro y los persiguió.
Cuando logró alcanzarlos, dejó su carro justo detrás de ellos y se bajó para enfrentarlos. Un testigo citado en los documentos judiciales vio cuando Zárate empezó a pegarles a los dos niños.
“Zárate comenzó a golpear a los niños desde el momento en que se bajó del vehículo”, se lee en los testimonios. El testigo trató de ir a detener la pelea, pero se percató de que el carro de Zárate empezó a rodar hacia donde estaban los menores.
Al parecer, el vehículo nunca fue puesto en ‘park’, así que siguió en marcha por la carretera y le pasó por encima a uno de los chicos y a su bicicleta.
El testigo dijo que vio cuando el vehículo arrolló al menor y corrió hacia él. El menor fue llevado al hospital donde murió a causa de sus heridas.
Según autoridades, Zárate está acusado de ocasionarle heridas a un niño relacionado a los golpes que le realizó a ambos adolescentes cuando se bajó de su vehículo para enfrentarlos.








