AUSTIN, Texas.- Xavier Zárate, de 41 años, fue arrestado luego de que su auto atropellara y causara la muerte de un niño de 13 años el domingo 10 de abril en Austin.
Detienen a un conductor en conexión con el atropellamiento mortal de un niño de 13 años
El menor fue identificado como un niño de 13 años, estudiante de Bailey Middle School. El distrito escolar Austin ISD envió una carta indicando que uno de sus estudiantes “murió repentinamente” durante el fin de semana.
El menor fue identificado como un estudiante de la escuela secundaria Bailey Middle School. El distrito escolar Austin ISD envió una carta indicando que uno de sus estudiantes “murió repentinamente” durante el fin de semana.
Reportes indican que todo inició como un supuesto incidente de vandalismo la noche del 10 de abril. Dos menores presuntamente cometieron una travesura en la casa de Zárate.
Zárate se subió a su vehículo para buscar a los menores y confrontarlos por supuestamente haber tirado excremento a su vivienda, según documentos judiciales citados por medios locales. Al localizar a los chicos que iban en bicicletas, el hombre ubicó su auto detrás de ellos, se bajó y empezó a atacarlos a puñetazos, detalla el documento de la acusación contra el hombre.
Vecinos del área trataron de intervenir en la pelea, cuando se dieron cuenta de que el carro de Zárate estaba en marcha sin nadie al volante y le pasó por encima a uno de los menores.
Según los reportes, la Policía cree que el hijo de 4 años de Zárate estaba dentro de la camioneta en el momento del incidente. El testigo dijo que la camioneta continuó rodando por la calle y que se cree que el vehículo no fue colocado en "Park".
La víctima fue llevada al hospital donde murió más tarde a causa de sus heridas.
Zárate fue acusado de lesionar a un niño con la intención de causar lesiones corporales, un delito grave de tercer grado. El hombre fue fichado en la cárcel del condado de Travis el domingo por la noche.
Por su parte, el distrito escolar Austin ISD envió una carta indicando que uno de sus estudiantes “murió repentinamente” durante el fin de semana.
El director de la escuela, John Rocha, indicó que se alertó a las familias sobre la muerte del niño y escribió que habrá consejeros adicionales en el campus para brindar apoyo a los estudiantes que puedan tener preguntas sobre lo sucedido. Rocha dijo que si los estudiantes necesitan asesoramiento esta semana, los padres pueden llamar a la oficina principal al (512) 414-4990.










