Vivienda
Ventas de casas en Austin experimentan una caída, mientras el precio medio aumenta a $480,000
El último informe de la Junta de Agentes Inmobiliarios de Austin (ABoR) reveló una disminución en las ventas de viviendas, la primera vez que ocurre desde mayo de 2020.
Proyectan que Austin se volverá la ciudad menos asequible para compradores de casa fuera del estado de California para el fin del año 2021. Un agente de bienes raíces y un residente local hablan sobre su experiencia.

El último informe de la Junta de Agentes Inmobiliarios de Austin (ABoR) mostró una disminución del 9,9% en las ventas de viviendas para el Área Estadística Metropolitana de Austin-Round Rock (MSA) hasta julio.
Storyblocks
Si bien las ventas de casas disminuyeron, el precio de venta medio aumentó un 37.1% interanual a $480,000, que fue un récord para el mes de julio. El volumen de ventas en dólares también aumentó un 20,7% año tras año a $ 2,409,491,114.
Storyblocks
Vaike O'Grady, director regional de MetroStudy, dijo que si bien el frenesí por comprar una casa en Austin se ha estabilizado desde esta época el año pasado, es poco probable que los precios de las casas bajen pronto.
“Austin siempre se considera uno de los mejores lugares para vivir en los EE. UU., pero estamos perdiendo terreno debido a la reducción del inventario de viviendas y la asequibilidad. Con los retrasos en la construcción y las barreras regulatorias, los constructores y desarrolladores tienen cada vez más dificultades para conseguir nuevas viviendas en el suelo", indicó O'Grady.
Storyblocks
A nivel del condado Travis, las ventas de viviendas también disminuyeron. Sin embargo, el precio medio de una vivienda aumentó un 34,4% año tras año a $551.000.
Storyblocks