Vandalizan histórico cementerio de la comunidad afroamericana en Austin

Al menos 15 lápidas fueron rociadas con palabras y otros graffitis que eran ilegibles, según informó el Departamento de Parques y Recreación.

Video Vandalizan lápidas de un cementerio vinculado a historia afroamericana en Austin

AUSTIN, Texas- Familiares que fueron a visitar las tumbas de sus seres queridos se toparon con una desagradable sorpresa esta semana. Al menos 15 lápidas fueron pintadas con graffiti en el cementerio Evergreen en el este de Austin.

Según se informó, el Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Austin dijo que alguien vandalizó unas 15 lápidas en algún momento durante el fin de semana.

PUBLICIDAD

Las lápidas fueron pintadas con palabras y símbolos con pintura en aerosol azul brillante. El Departamento de Parques y Recreación de Austin indicó que trabajará con las familias para ayudar con la limpieza.

El cementerio Evergreen Cemetery, ubicado en Airport Boulevard y East 12th Street en el este de Austin, se estableció en 1926 para la comunidad afroamericana de la ciudad. Este fue el primer cementerio municipal para residentes afroamericanos de la capital de Texas.

En 1928, Austin adoptó un plan de la ciudad que segregaba oficialmente a los residentes afroamericanos en el lado este de la ciudad. El plan exigía que los servicios de la ciudad, como las escuelas, solo se ofrecieran a los residentes afroamericanos en el lado este.

De acuerdo con la ciudad, Evergreen es el lugar de descanso de unas 12,000 personas, incluidas líderes cívicos. Antes de que se estableciera el cementerio en 1926, los residentes afroamericanos eran enterrados en sitios compartidos.

El daño se descubrió el lunes por la mañana y se informó a la policía de Austin.

Este hecho se da luego de protestas de “Black Lives Matter” contra la muerte de George Floyd , un hombre afroamericano en Minneapolis que murió bajo la custodia de agentes de policía, y Mike Ramos, un hombre de Austin que murió luego de que un oficial le disparara a pesar de estar desarmado.