null: nullpx
Coronavirus

UT tiene el mayor número de casos de coronavirus en todas las universidades de Estados Unidos

Con 449 casos reportados del virus hasta este martes, la Universidad de Texas en Austin encabeza la lista, según el New York Times.
29 Jul 2020 – 05:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

AUSTIN, Texas- La Universidad de Texas (UT) en Austin ha tenido la mayor cantidad de casos de coronavirus reportados que cualquier otra universidad en los Estados Unidos.

Según una encuesta realizada por el New York Times, UT encabezó esta lista con 449 casos desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

El diario encuestó a todas las universidades públicas de cuatro años del país y "a todas las instituciones privadas que compiten en la División I de deportes o son miembros de un grupo de élite de universidades de investigación".

Como resultado, el diario descubrió que había al menos 6,300 casos vinculados a aproximadamente 270 universidades en el transcurso de la pandemia. Durante las vacaciones de primavera o “spring break”, UT tuvo un brote de casos relacionados con un grupo que regresó a Austin desde Cabo San Lucas. Este incidente ocurrió a fines de marzo.

Las otras universidades que le siguen a la UT es la Universidad de Florida Central con 438 casos, la Universidad de Georgia con 390 casos, la Universidad de Washington con 249 casos y la Universidad de Florida con 217 casos.

Luego de este informe del New York Times, la UT anunció que solicitará a todos los estudiantes que se pongan en cuarentena por 14 días antes de su llegada al regreso a clases.

La solicitud es parte del plan de la universidad para limitar la propagación del coronavirus a medida que los estudiantes regresan a las aulas.

La universidad está pidiendo a los estudiantes que llegan de otros estados o ciudades que se queden en casa y limiten las interacciones en persona tanto como sea posible durante el período de dos semanas. A los estudiantes que ya están en Austin se les pide que se pongan en cuarentena en su residencia durante 14 días antes del comienzo de las clases.


“¿Qué tela debo usar para crear mascarillas?”, funcionarios de salud ofrecen recomendaciones

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés