AUSTIN, Texas - Una soldado en servicio activo y un ex empleado del gobierno federal en Camp Mabry admitieron haber robado y vendido ilegalmente más de un millón de dólares en artículos de la instalación militar en Austin, anunció el fiscal federal John F.Bash.
Una soldado y un empleado del gobierno federal se declaran culpables de robar equipo militar
La oficina del fiscal federal dice que ambos acusados vendieron posteriormente muchos de los artículos robados en eBay y por otros medios.

Cristal Avila, de 27 años, de la Guardia Nacional de Texas, de Fort Worth, se declaró culpable de un cargo de robo de propiedad del gobierno. El martes, Joseph Mora, de 35 años de Schertz, Texas, coacusado de Ávila y ex analista de programas en el almacén de la Oficina Fiscal y de Propiedad de Estados Unidos, se declaró culpable del mismo cargo.
Al declararse culpables, Ávila y Mora admitieron haber llevado a cabo un plan para retirar grandes cantidades de equipo sensible de grado militar, incluidos visores de rifle, dispositivos de puntería láser infrarrojos y gafas térmicas de visión nocturna de la instalación sin autorización.
La oficina del fiscal federal dice que Mora vendió posteriormente muchos de los artículos robados en eBay y por otros medios.
Según se dio a conocer, en septiembre pasado, agentes federales ejecutaron una orden de registro en la residencia de Mora y recuperaron docenas de artículos que se cree fueron robados de Camp Mabry, entre los que se incluyen estuches que contienen luces de puntería, una plataforma de gafas de visión nocturna y trípodes.
Ávila y Mora enfrentan hasta diez años en una prisión federal.















