null: nullpx
Seguridad y Prevención

Una nueva tormenta invernal afecta al centro y norte de Estados Unidos

Se pronostica que la tormenta provocará vientos gélidos y lluvias heladas que irán desde el norte de Estados Unidos hasta el centro de Texas, donde los residentes pasarán de temperaturas cálidas a bajas en tan solo horas.
15 Ene 2018 – 5:02 PM EST

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia por tiempo invernal para el centro y norte de Estados Unidos debido al paso de un frente frío que provocará lluvia helada en partes de Texas, fuertes nevadas en el noreste del país, posibles nevadas en el Valle de Mississippi y los estados de Nueva York, Pennsylvania, Nueva Jersey y Virginia Occidental, además de temperaturas entre 20 y 30 grados por debajo del promedio en diversas regiones.


Además de las afectaciones en el tiempo, se espera que decenas de vuelos en todo el país se vean afectados. En Chicago se presentan demoras de hasta 49 minutos desde este lunes.


Lunes:

  • El frente traerá temperaturas gélidas para el norte del país, el valle de Ohio y para una porción del valle de Mississippi.
  • Se registrarán precipitaciones invernales en Dallas. Esta noche también se podría registrar una acumulación de hielo en Austin y San Antonio que podría traer acumulados de +0.1 pulgadas, según el Weather Prediction Center.
  • Se espera una mayor cantidad de nieve cerca del Lago Michigan en Wisconsin.
  • California y Arizona disfrutarán de un ambiente tranquilo, al igual que la costa este.

Martes:

  • La nieve llegará a Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania, el sur de Virginia, el este de Tennessee y el oeste de Carolina del Norte.
  • Chicago despertará también con una nueva nevada.
  • En Texas, se espera una precipitación invernal que podría caer en forma de aguanieve al norte de Houston.
  • Se esperan lluvias para California.
  • Se espera una mezcla de nieve, aguanieve y lluvia congelada que producirá condiciones de viaje peligrosas para el centro de Texas, el valle inferior de Mississippi y el valle de Tennessee. Los puentes y los pasos a desnivel serán particularmente vulnerables a las acumulaciones de nieve o hielo.

Miércoles:

  • Se espera que la nieve persista en Nueva Inglaterra y Maine. También podría permanecer en Carolina del Norte.
  • Se espera que también continúen las lluvias en el centro y sur de Texas.

Texas pasará de clima cálido a temperaturas heladas en tan solo horas

En Texas, el frente frío traerá lluvias heladas, vientos árticos y aguanieve para ciudades como Houston, San Antonio, Austin e incluso Dallas.
“Puede parecer muy lindo y cálido ahora, pero el frente frío actualmente se encuentra al norte de Texas con rumbo hacia el sur”, informó la oficina del NWS en Austin/San Antonio, señalando además que el frente pasará por el área de Austin en torno a las 10:00 p.m. y por San Antonio en torno a la medianoche.


El frente traerá consigo la llegada de aire ártico, así como lluvias que se convertirán en aguanieve y precipitación invernal conforme vaya avanzando esta noche. Se espera que la lluvia se convierta en aguanieve y nieve en Dallas a partir de las 10:00 p.m. cuando se registren temperaturas congelantes. Posteriormente, comenzará a llover en Austin y San Antonio, donde se espera que las temperaturas congelantes inicien a partir de las 8:00p.m. La lluvia llegará a Houston en la madrugada de este martes.

Recuerde tomar sus precauciones en torno al tiempo invernal, ya que las zonas donde se puedan congelar los puentes y zonas elevadas son muy peligrosas para peatones y conductores.

Vea también:

Las ciudades blancas: Fotografías aéreas de la ‘bomba meteorológica’

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés