null: nullpx
Coronavirus

Un 33% de los contagiados de coronavirus en Austin son hispanos

Hasta el momento, se han registrado 642 casos de coronavirus en el condado Austin-Travis y 7 muertes. Al menos 72 están hospitalizados y 128 se han recuperado.
10 Abr 2020 – 11:00 AM EDT

AUSTIN, Texas- Un 33% de las personas contagiadas por coronavirus son hispanos, según reportes de Austin Public Health.

Según el reporte, las personas blancas lideran los contagios con 54%, seguidos por los hispanos con 33%, los afroamericanos con 8% y los asiáticos con 4%.

Hasta el momento, se han registrado 642 casos de coronavirus en el condado Austin-Travis y 7 muertes. Al menos 72 están hospitalizados y 128 se han recuperado.

Por su parte, la Universidad de Texas en Houston reveló un mapa que muestra los lugares donde los residentes tienen la mayor concentración de factores de riesgo para desarrollar casos severos del coronavirus.

Según este mapa, las áreas donde viven personas más propensas en Austin es predominantemente en el este de la Interestatal 35 y norte de la autopista 71. También destaca el norte de Austin de la autopista 290.

El estudio destaca que gran parte de esta población vive en pobreza, pero la mayoría de los residentes son menores de 60 años.

Las áreas donde los residentes tienen el mayor riesgo de desarrollar un caso crítico de atención COVID-19 (mayores de 60 años y diagnosticados con una o más enfermedades crónicas) se encuentran en el este de Austin, cerca de los límites del sur de la ciudad.

El lado oeste del área de Lakeway y Lake Travis también tiene una mayor concentración de factores de riesgo para necesitar cuidados críticos. Sin embargo, estas áreas no tienen altas concentraciones de residentes que viven en la pobreza.


Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal para disminuir los casos de coronavirus:


“¿Qué tela debo usar para crear mascarillas?”, funcionarios de salud ofrecen recomendaciones

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusSaludAustinTexas

Más contenido de tu interés