AUSTIN, Texas- Con el aumento en casos confirmados de coronavirus en la capital tejana, la doctora Elizabeth Douglass, especialista en Enfermedades Infecciosas y profesora asistente en la Universidad de Texas en Austin, hizo un llamado a la comunidad hispana.
"Infecciones de coronavirus están en la comunidad hispana", doctora hace llamado a quedarse en casa
La doctora Elizabeth Douglass ofreció unos consejos para evitar la propagación del virus. Se han registrado 244 casos confirmados de la enfermedad hasta este martes en la capital tejana.

“Como ustedes saben estamos teniendo más y más casos de coronavirus en la ciudad de Austin. Quiero que entiendan que hemos visto infecciones de coronavirus que están en la comunidad hispana”, indicó Douglass.
Se han registrado 244 casos confirmados de coronavirus en el condado Austin-Travis y dos muertes por complicaciones con el virus.
Douglass hizo un llamado a la comunidad y aconsejó dos cosas para evitar más contagios:
- “Quiero que se queden en sus casas, que se queden con sus familias dentro de sus casas, no estén circulando por las calles o por sus barrios. Esta enfermedad es extremadamente contagiosa”, indicó.
- Si una persona tiene infección de coronavirus, “es absolutamente muy importante que se quede aislado por 14 días. No solo persona que este enferma, si no todas las personas de esa residencia”.
Un modelo producido por el Instituto de Evaluación y Medición de Salud (IHME), un centro independiente parte de la Universidad de Washington indicó que Texas está a casi tres semanas de la cima de la pandemia .
Según el modelo, la cantidad de camas de emergencia necesarias para pacientes con coronavirus excederá la cantidad disponible en Texas. Sin embargo, el número de todas las camas de hospital disponibles seguirá siendo mayor que el número de pacientes que necesitan esas camas.
“Tenemos que unirnos, tenemos que hacer estas cosas para no tener una situación problemática en el futuro”, exhortó la doctora.
Para ayudar a prevenir la propagación de virus respiratorios, incluida la gripe y COVID-19, Austin Public Health recomienda seguir estos pasos:
- Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
- Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.
- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
- Evite el contacto cercano con personas que están enfermas.
- Quédese en casa cuando esté enfermo.
- Tosa o estornude en su codo o use un pañuelo para cubrirlo, luego tírelo a la basura.
- Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia









