null: nullpx
Coronavirus

Austin Public Health ordena a hogares de ancianos tomar medidas inmediatas contra coronavirus

Similar a la influenza, COVID-19 ha tenido un mayor impacto en las poblaciones vulnerables, incluidas las personas mayores de 70 años.
11 Mar 2020 – 04:56 PM EDT

AUSTIN, Texas- La autoridad de salud del condado de Austin-Travis ordenó que los hogares de ancianos y centros de vida asistida tomen una serie de medidas inmediatas para mejorar las protecciones contra la propagación de coronavirus entre las poblaciones vulnerables.

El doctor Mark Escott envió una orden de control a más de 300 instalaciones en el condado de Austin-Travis que atienden a personas mayores o personas con afecciones de salud subyacentes que los hacen más susceptibles a infecciones o enfermedades respiratorias.

Similar a la influenza, COVID-19 ha tenido un mayor impacto en las poblaciones vulnerables, incluidas las personas mayores de 70 años y las que tienen afecciones de salud subyacentes, como enfermedades cardíacas, diabetes y enfermedades pulmonares.

El número de personas mayores de 70 años en el condado de Austin-Travis se estima en 80,000, aproximadamente el 6% de la población.

La orden de control de Escott, cuya autoridad se establece en el Capítulo 81 del Código de Salud y Seguridad de Texas, exige una serie de acciones específicas destinadas a frenar la propagación y reducir el impacto de la enfermedad:


  • Proporcionar documentos ”Ayuda para prevenir enfermedades" El desinfectante de manos debe estar disponible y suministrarse a empleados, pacientes, visitantes y voluntarios.
  • La instalación debe controlar la temperatura de todos los empleados, pacientes, visitantes y voluntarios antes de ingresar a la instalación.
  • La instalación no puede admitir a ningún individuo a la instalación con una temperatura de 100.4 ° F o superior.
  • Cualquier enfermedad febril inexplicable (≥100.4 ° F) de empleados de la instalación, pacientes, visitantes o voluntarios debe ser informada al Epidemiólogo de Salud Pública de Austin lo antes posible.

La orden no afecta a los centros para personas mayores de la Ciudad de Austin y otras instalaciones públicas que atienden a adultos mayores de 50 años. Austin Public Health continuará evaluando la necesidad de medidas de control adicionales para otras comunidades a medida que se desarrolle la situación COVID-19.
"Este es un paso importante para proteger a los más vulnerables mientras nos preparamos para el potencial de que COVID-19 llegue a nuestra comunidad", dijo Escott.

Cómo prepararte para el Coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusAdultos MayoresAustinTexasSalud

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.