Una muestra obtenIda a través de una trampa de mosquitos por la cuidad de Granger ha dado positivo por el virus del Nilo Occidental.
Trampa de mosquitos en condado Williamson da positivo por el virus del Nilo Occidental
Las autoridades de la ciudad de Granger reportaron este miércoles que una muestra obtenida de una trampa para mosquitos había dado positivo por el virus.

El condado de Williamson y autoridades de salud de la cuidad dicen que la muestra se obtuvo de una trampa ubicada por la calle North Colorado St. la cual se encuentra cerca del las preparatorias y primaria Granger.
Este es la segunda muestra de esa misma ubicación que da positivo por el virus. La última vez que una muestra dio positivo fue el pasado 1 de septiembre. En lo que va de este año 15 muestras han dado positivo por el virus del Nilo Occidental en el condado de Williamson.
Este es el número de pruebas positivas más alto desde que se comenzó a realizarlas en el año 2012.
Asimismo, en lo que va del año, tres casos del virus del Nilo Occidental fueron reportados en el condado en humanos. Las autoridades de salud del condado Williamson indicaron que de mayo a noviembre la población de mosquitos es mayor y la más activa en el estado de Texas. Se le pide a los residentes que se mantengan alerta y que se protejan de picaduras.
La mayoría de las personas que contraen el virus del Nilo Occidental no se enferman, pero alrededor del 20% desarrollan fiebre y síntomas similares a los de la gripe como fiebre, dolor de cabeza y dolores corporales, ocasionalmente con una erupción cutánea y ganglios linfáticos inflamados.
Estas son las recomendaciones que debe seguir:
- Las especies que transmiten el virus del Nilo Occidental son más activas entre el anochecer y el amanecer.
- Se recomienda que use pantalones largos y mangas largas cuando esté afuera.
- Use ropa suelta y de colores claros.
- Aplique repelente de insectos que contenga DEET. Lea y siga las instrucciones de la etiqueta. Rocíe tanto la piel expuesta como la ropa con repelente.






