null: nullpx
Enfermedades

Hallan mosquitos con el virus del Nilo Occidental en parque regional del condado Williamson

Esta es la tercera vez que esta trampa, ubicada en New Hope y CR 175, ha tenido mosquitos positivos en la prueba del virus este año. Los funcionarios de salud alientan a todos a permanecer atentos para protegerse de las picaduras.
24 Ago 2020 – 04:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una muestra de mosquitos tomada en una trampa cerca del Parque Regional al suroeste del condado Williamson dio positivo por el virus del Nilo Occidental. Esta es la tercera vez que esta trampa, ubicada en New Hope y CR 175, ha tenido mosquitos positivos en la prueba del virus este año.

El Distrito de Salud del condado y las ciudades de Williamson establecerán dos sitios de trampas adicionales cerca del parque para expandir las pruebas en el área. En la última semana, las muestras de mosquitos recolectadas de las trampas de rutina en Georgetown también dieron positivo.

Los funcionarios de salud alientan a todos a permanecer atentos para protegerse de las picaduras de mosquitos y prevenir la reproducción de mosquitos en sus bienes personales.

La mayoría de las personas que contraen el virus del Nilo Occidental no se enferman, pero alrededor del 20% desarrollan fiebre y síntomas similares a los de la gripe como fiebre, dolor de cabeza y dolores corporales, ocasionalmente con una erupción cutánea y ganglios linfáticos inflamados.

Esto es lo que debes hacer para evitar la propagación de mosquitos:

  • Elimine toda el agua estancada alrededor de su casa o en su propiedad. Los mosquitos no pueden reproducirse sin agua estancada.
  • Los residentes deben tratar los estanques, barriles de lluvia u otra agua estancada que no se pueda drenar con un larvicida. Aplique el tratamiento según su uso indicado. Estos productos se pueden encontrar en las tiendas locales de mejoras para el hogar.
  • El personal del Departamento de Parques del condado Williamson continuará con los esfuerzos de control de mosquitos drenando o tratando el agua estancada con larvicida.
  • El virus del Nilo Occidental no debe confundirse con otros virus transmitidos por mosquitos. No ha habido evidencia de que los mosquitos transmitan el coronavirus.

Estas son las recomendaciones que debe seguir para evitar picaduras:

  • Las especies que transmiten el virus del Nilo Occidental son más activas entre el anochecer y el amanecer.
  • Se recomienda que use pantalones largos y mangas largas cuando esté afuera.
  • Use ropa suelta y de colores claros.
  • Aplique repelente de insectos que contenga DEET. Lea y siga las instrucciones de la etiqueta. Rocíe tanto la piel expuesta como la ropa con repelente.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EnfermedadesSaludAustinTexasInsectos

Más contenido de tu interés