AUSTIN, Texas- Funcionarios de Austin Public Health (APH) alertaron a la comunidad a tener precaución y tomar medidas de prevención luego de que se reportaran 31 trampas con mosquitos que dieron positivo al virus del Nilo Occidental en el condado Travis.
Hallan 31 trampas con mosquitos que dieron positivo al virus del Nilo Occidental en el condado Travis
Se han reportado tres posibles casos de humanos contagiados con la enfermedad. Los síntomas pueden durar tan solo unos días, o pueden durar varias semanas.

Según el departamento, se han reportado tres casos humanos probables.
APH dice que las piscinas de mosquitos en los siguientes códigos postales han dado positivo para el virus del Nilo Occidental:
- 78728
- 78754
- 78731
- 78756
- 78751
- 78722
- 78721
- 78701
- 78704
La mayoría de las personas que están infectadas con el virus del Nilo Occidental no tendrán ningún tipo de enfermedad. Se estima que el 20% de las personas que se infectan desarrollarán fiebre con síntomas leves similares a los de la gripe.
Aproximadamente una de cada 150 personas infectadas con el virus desarrollará una enfermedad grave. Los mayores de 50 años tienen un mayor riesgo de padecer una enfermedad grave. Los síntomas graves pueden incluir fiebre alta, dolor de cabeza, rigidez del cuello, estupor, desorientación, coma, temblores, convulsiones, debilidad muscular, pérdida de la visión, entumecimiento y parálisis.
Los síntomas pueden durar tan solo unos días, o pueden durar varias semanas, y los efectos neurológicos pueden ser permanentes.
Austin Public Health recordó a las personas que deben drenar toda el agua estancada en su propiedad para ayudar a evitar que los mosquitos se reproduzcan en esos lugares. Los mosquitos son más activos desde el amanecer hasta el anochecer. APH también recomienda usar repelente de insectos que contenga DEET para mantenerlos alejados.
Evita picaduras de mosquitos:
- Usa pantalones y mangas largas cuando esté afuera. Usa ropa holgada de colores claros.
- Aplica repelente de insectos que contenga DEET. Lee y sigue las instrucciones de la etiqueta.
- Elimina el agua estancada en el jardín y vecindario. Los neumáticos viejos, los bebederos para pájaros y las piscinas para niños pueden ser criaderos de mosquitos.










