AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, alentó a los proveedores de atención médica del estado a inscribirse en el programa de inmunización del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) para ser elegibles para la vacuna contra el coronavirus una vez que esté disponible.
Trabajadores esenciales y los texanos vulnerables serán los primeros para la vacuna contra el coronavirus
El gobernador de Texas exhortó a los proveedores de atención médica, como hospitales y farmacias, a registrarse en el Programa de Inmunización para ser elegibles y distribuir las vacunas cuando estén disponibles.

Según indicó en un comunicado de prensa esta semana, los hospitales, consultorios médicos, farmacias y centros de atención a largo plazo que deseen participar deben inscribirse como proveedores de vacunas en EnrollTexasIZ.dshs.texas.gov para administrar las vacunas contra el coronavirus en Texas.
"Si bien las posibles vacunas covid-19 continúan sometiéndose a ensayos clínicos, el estado de Texas está adoptando un enfoque proactivo para garantizar que la vacuna se distribuya lo más rápido posible una vez que esté disponible", dijo el gobernador Abbott en un comunicado de prensa.
De acuerdo con el mandatario, el suministro será limitado y se proporcionará a poblaciones críticas, como trabajadores de la salud o personas con mayor riesgo de enfermedad grave. A medida que haya más dosis disponibles, más proveedores inscritos comenzarán a recibir la vacuna para las personas a las que atienden.
Según las pautas federales, los proveedores que decidan participar deben aceptar administrar la vacuna independientemente de la capacidad de pago del receptor.
Las pautas estatales, que pueden actualizarse a medida que las vacunas reciban la aprobación reglamentaria de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU., no ofrecen detalles sobre qué trabajos o condiciones médicas harían que un texano sea elegible para recibir una vacuna en la primera fase de distribución.
De otra parte, el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de EE. UU., ha dicho que las dosis iniciales de una vacuna pueden estar listas para los estadounidenses para fin de año. Expertos indican que la distribución de millones de vacunas no estarán ampliamente disponible hasta la segunda mitad de 2021.








