null: nullpx
Coronavirus

Investigadores de la Universidad de Texas colaboran con el desarrollo de vacuna contra coronavirus

Los investigadores lograron crear el primer mapa en escala atómica 3-D que muestra la parte del virus que se adhiere e infecta las células humanas.
19 Feb 2020 – 12:59 PM EST

AUSTIN, Texas- Investigadores de la Universidad de Texas (UT) en Austin han colaborado con el equipo de los Institutos Nacionales de Salud para hacer un avance crítico hacia el desarrollo de una vacuna para el nuevo coronavirus 2019.

Según un comunicado de prensa, los investigadores lograron crear el primer mapa en escala atómica 3-D que muestra la parte del virus que se adhiere e infecta las células humanas.

Al crear este mapa 3-D, los investigadores han dado un paso esencial para que científicos de todo el mundo puedan desarrollar vacunas y medicamentos antivirales para combatir el virus.

El equipo científico también está trabajando en un candidato a vacuna viable relacionado derivado de la investigación.

Jason McLellan, profesor asociado en UT Austin que dirigió la investigación, y sus colegas han pasado muchos años estudiando otros coronavirus, incluidos el SARS-CoV y el MERS-CoV.

"Tan pronto como supimos que se trataba de un coronavirus, sentimos que teníamos que saltar sobre él porque podríamos ser uno de los primeros en obtener esta estructura”, dijo McLellan.

La mayor parte de la investigación fue realizada por los primeros coautores del estudio, Ph.D. el estudiante Daniel Wrapp y el investigador asociado Nianshuang Wang, ambos en UT Austin.

¿Pueden las mascarillas ayudar a detener la propagación del coronavirus?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusVacunasAustinTexasSalud

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.