A un año de la tormenta invernal: imágenes muestran cómo la nieve cubrió a Austin

La tormenta invernal de febrero de 2021 se convirtió en el cuarto evento de nieve más grande en la historia de Austin. Según el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas, al menos 210 personas perecieron a causa del sistema Uri.

Video Imágenes satelitales muestran cómo fue la segunda ronda de nieve para Texas

AUSTIN, Texas.- La tormenta invernal en Texas en febrero de 2021 dejó a millones de personas sin el servicio de energía eléctrica y agua durante varios días y también provocó cifras históricas en cuanto a la caída de nieve en varios sectores del estado.

Con la llegada de la tormenta invernal, el lunes 15 de febrero de 2021 se convirtió en la cuarto evento de nieve más grande en la historia de Austin con 6.4 pulgadas en Camp Mabry. De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología, durante exactamente seis días, o 144 horas, las temperaturas se mantuvieron en o por debajo del punto de congelación.

PUBLICIDAD

Las temperaturas cayeron por debajo de los 30 grados el viernes 12 de febrero, y se mantuvieron hasta el jueves 18 de febrero por la tarde.

Antes y después de la tormenta reflejado en algunas de la carreteras de Austin:

Muertes por la tormenta invernal de 2021

Según el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas (DSHS), al menos 210 personas perecieron a causa de la tormenta de invierno Uri. La mayoría de las muertes se pueden atribuir a hipotermia, accidentes automovilísticos, envenenamiento por monóxido de carbono y condiciones médicas crónicas complicadas por la tormenta.

Una encuesta realizada por la Hobby School of Public Affairs de la Universidad de Houston (UH) encontró que más de dos de cada tres, o el 69 por ciento, de los texanos se quedaron sin electricidad en algún momento entre el 14 y el 20 de febrero, y casi la mitad, o alrededor del 49 por ciento, tuvo interrupciones en el servicio de agua.

Los residentes de Texas que dependían de equipos médicos eléctricos eran especialmente vulnerables. Según la encuesta de UH, del 69 por ciento de los texanos que se quedaron sin electricidad durante la tormenta, su interrupción promedio fue de 42 horas.

Las primeras estimaciones del costo económico de la tormenta Uri oscilan entre $ 80 mil millones y $ 130 mil millones como resultado de la pérdida de energía, el daño a la infraestructura física y las oportunidades económicas perdidas.

Te puede interesar: