AUSTIN, Texas.- El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de bandera roja para todo el centro de Texas este jueves de 9 a. m. a 8 p. m. debido a los fuertes vientos y el aire seco que genera un alto peligro de incendio.
Después de los fuertes vientos y riesgo de incendio, frente frío traerá cambios en las temperaturas
Las autoridades emitieron un aviso de bandera roja por los fuertes vientos que hace propenso el riesgo de incendio en la región. Luego de este evento, un frente frío se mueve hacia la zona provocando un cambio en las temperaturas.

Según el pronóstico, para este jueves se esperan vientos sostenidos de 15 a 25 mph con ráfagas de hasta 35 mph. Esta combinación de poca humedad y fuertes vientos, junto a la vegetación invernal seca, creará condiciones favorables para el desarrollo y la propagación de incendios, especialmente en áreas donde existen pastos altos y arbustos densos.
¿Qué es un aviso de bandera roja?
Según el Servicio Nacional de Meteorología, un aviso de bandera roja significa que se espera que las temperaturas cálidas, la humedad muy baja y los vientos más fuertes se combinen para producir un mayor riesgo de peligro de incendio.
Las autoridades piden a la comunidad no arrojar cigarrillos o fósforos desde un vehículo en movimiento ya que pueden prender fuego a la hierba seca al costado del camino y convertirse en un incendio forestal. También piden extinguir todos los incendios al aire libre correctamente.
“Ahogue los fuegos con abundante agua y revuelva para asegurarse de que todo esté frío al tacto. Remoja el carbón en agua hasta que se enfríe. No tire carbón vivo al suelo y déjelo”, dice el Servicio Nacional de Meteorología.
Luego de los fuertes vientos, un frente frío se mueve hacia la zona provocando un cambio en las temperaturas. El clima fresco y seco terminará la semana laboral con posibles heladas ligeras en partes del centro de Texas el viernes y sábado por la mañana.
Pero las temperaturas frías no se quedan en la región, las condiciones meas cálidas regresan para principios de la próxima semana.























