AUSTIN, Texas.- El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso por tormenta severa para varios condados del centro de Texas.
Emiten aviso por tormenta severa para varios condados del centro de Texas
El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia por tornado para Austin y áreas del centro de Texas hasta las 10:00 p.m. de este lunes.

El aviso por tormenta severa incluye Round Rock, Cedar Park y Georgetown hasta las 6:00 p.m. También están New Braunfels, Seguin, Canyon Lake, Buda, Wimberley y Cibolo hasta 5:45 p.m.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia por tornado para Austin y áreas del centro de Texas hasta las 10:00 p.m. de este lunes. Una vigilancia significa que es posible la formación de tornados: los tornados son posibles dentro y cerca del área de vigilancia.
Durante este momento, debes revisar y discutir los planes de emergencia, verificar los suministros y si la habitación en la que permaneces es segura.
El pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología mantiene que las tormentas afectarán a gran parte del centro de Texas, pero el riesgo de tornado es mayor para Austin y áreas cercanas. Áreas como Georgetown, Rockdale, Giddings, La Grande, Bastrop, Lockhart y partes de San Marcos están bajo riesgo moderado (o nivel 4 de 5) de tormenta severa.
¿Qué hacer ante el aviso de un tornado?
Antes de que ocurra un tornado, el Servicio Nacional de Meteorología aconseja a los residentes a mantenerse informado sobre los sistemas de alerta. La mayoría de las comunidades en riesgo de tornados usan sirenas para advertir a sus residentes. Estas son las recomendaciones de la agencia:
- En casa: si te encuentras en casa bajo una advertencia de tornado, debes ir a una habitación segura o a una habitación interior alejada de las ventanas. No te olvides de las mascotas.
- En tu trabajo o escuela: debes dirigirte a la ubicación de refugio contra tornados de forma rápida y tranquila. Mantente alejado de las ventanas y no vayas a salas grandes y abiertas como cafeterías, gimnasios o auditorios.
- Si te encuentras al aire libre: busca refugio dentro de un edificio inmediatamente si se acerca un tornado. Los cobertizos y las instalaciones de almacenamiento no son seguros. Tampoco lo es una casa móvil o una tienda de campaña.
- Si te encuentras en un vehículo: Estar en un vehículo durante un tornado no es seguro. El mejor curso de acción es conducir hasta el refugio más cercano. Si no puede llegar a un refugio seguro, busca refugio en un área baja como una zanja o un barranco.







