Emiten aviso por tormenta severa para varios condados del centro de Texas

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia por tornado para Austin y áreas del centro de Texas hasta las 10:00 p.m. de este lunes.

Video ¿Qué puedes hacer para proteger tu auto ante la caída de granizo?

AUSTIN, Texas.- El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso por tormenta severa para varios condados del centro de Texas.

El aviso por tormenta severa incluye Round Rock, Cedar Park y Georgetown hasta las 6:00 p.m. También están New Braunfels, Seguin, Canyon Lake, Buda, Wimberley y Cibolo hasta 5:45 p.m.

PUBLICIDAD

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia por tornado para Austin y áreas del centro de Texas hasta las 10:00 p.m. de este lunes. Una vigilancia significa que es posible la formación de tornados: los tornados son posibles dentro y cerca del área de vigilancia.

Durante este momento, debes revisar y discutir los planes de emergencia, verificar los suministros y si la habitación en la que permaneces es segura.

El pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología mantiene que las tormentas afectarán a gran parte del centro de Texas, pero el riesgo de tornado es mayor para Austin y áreas cercanas. Áreas como Georgetown, Rockdale, Giddings, La Grande, Bastrop, Lockhart y partes de San Marcos están bajo riesgo moderado (o nivel 4 de 5) de tormenta severa.

¿Qué hacer ante el aviso de un tornado?

Antes de que ocurra un tornado, el Servicio Nacional de Meteorología aconseja a los residentes a mantenerse informado sobre los sistemas de alerta. La mayoría de las comunidades en riesgo de tornados usan sirenas para advertir a sus residentes. Estas son las recomendaciones de la agencia:

  • En casa: si te encuentras en casa bajo una advertencia de tornado, debes ir a una habitación segura o a una habitación interior alejada de las ventanas. No te olvides de las mascotas.
  • En tu trabajo o escuela: debes dirigirte a la ubicación de refugio contra tornados de forma rápida y tranquila. Mantente alejado de las ventanas y no vayas a salas grandes y abiertas como cafeterías, gimnasios o auditorios.
  • Si te encuentras al aire libre: busca refugio dentro de un edificio inmediatamente si se acerca un tornado. Los cobertizos y las instalaciones de almacenamiento no son seguros. Tampoco lo es una casa móvil o una tienda de campaña.
  • Si te encuentras en un vehículo: Estar en un vehículo durante un tornado no es seguro. El mejor curso de acción es conducir hasta el refugio más cercano. Si no puede llegar a un refugio seguro, busca refugio en un área baja como una zanja o un barranco.
PUBLICIDAD

Te puede interesar: