Los estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Thrall regresaron a clases este lunes en el plantel. Este es uno de los primeros distritos del centro de Texas en regresar a la escuela durante una pandemia.
Thrall ISD entre los primeros distritos escolares del área de Austin en reabrir en medio de la pandemia
El distrito utilizará un sistema híbrido en el que el 75% de sus estudiantes optará por asistir a clases presenciales y el otro 25% las tomará en línea.
De acuerdo con el distrito, se ha estado planificando un protocolo de seguridad durante semanas. En cada escuela, hay estaciones de desinfectante de manos en las entradas, así como letreros que preguntan si estás lo suficientemente bien para asistir a la escuela.
Thrall utilizará un sistema híbrido en el que el 75% de sus estudiantes optará por asistir a clases presenciales y el otro 25% solo asistirá a clases en línea. También se requerirán mascarillas en todo momento, y las aulas solo permitirán 10 estudiantes.
El distrito indicó que evaluarán cada caso de forma independiente si un estudiante o personal da positivo por coronavirus, pero siempre se asegurarán de que la seguridad de los estudiantes y el personal sea lo primero.
Por su parte, la junta escolar de Austin ISD votó el pasado viernes para aplazar la fecha de inicio del nuevo año escolar para el próximo mes. AISD comenzará el año el 8 de septiembre, el día después del Día del Trabajo.
La Junta de AISD también votó para extender los días escolares 10 minutos y terminar el año escolar 2020-2021 el 3 de junio para compensar los días perdidos.
Hasta este domingo, los casos de coronavirus en el condado Austin-Travis ascendieron a 22,724 y se han reportado 298 muertes por el virus. Al momento, hay 1,417 casos activos.









