AUSTIN, Texas- El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas informó sobre 50 nuevas muertes por coronavirus en el estado, el mayor aumento en un solo día durante la pandemia. Esto se dio a conocer a solo horas de la reapertura con restricciones de varios establecimientos en la región.
Texas registra el día con más muertes por coronavirus horas antes de la reapertura de varios establecimientos
El estado registró 50 muertes a un día de la reapertura de algunos negocios. Se han reportado 28,728 casos confirmados en Texas y 812 muertes.

Según los datos de la agencia, también se registraron más de 1,000 nuevos casos confirmados. Hasta este 1 de mayo, Texas tiene 28,728 casos confirmados y 812 muertes.
Por su parte, la doctora Elizabeth Douglass, especialista en Enfermedades Infecciosas y profesora asistente en la Universidad de Texas en Austin, indicó en Univision 62 que con los cambios en las restricciones aún es muy temprano para saber qué podría suceder dentro de las próximas semanas.
“Es muy importante proteger la gente vulnerable. Hay que hacer las cosas aún mejor. Nadie puede decir qué va a suceder en las próximas semanas. Hay que abrir lentamente la economía y mantener esas pautas de seguridad”, indicó.
Douglass reiteró que el covid-19 es altamente contagioso y que ha trabajado con casos donde familias enteras están batallando la enfermedad.
Ante esto, la doctora reiteró la importancia de seguir el distanciamiento social y utilizar la mascarilla al salir de la residencia.
“Todos queremos tener una vida normal..hay que pensar qué podemos hacer para evitar aquello que nos lastima”, aconsejó. Asimismo, exhortó a las personas vulnerables y de la tercera edad a quedarse en casa para evitar complicaciones con el virus.
Según un modelo del Instituto de Evaluación y Medición de Salud (IHME), un centro independiente parte de la Universidad de Washington, Texas ya pasó el pico de muertes por coronavirus. El modelo indica que para agosto 4 se registrarán al menos 1,288 muertes por complicaciones con el virus.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el pasado lunes que varios negocios podrán reabrir a partir del 1 de mayo con restricciones para evitar un aumento significativo en casos de coronavirus en el estado.
Este viernes todas las tiendas minoristas, restaurantes, cines y centros comerciales pueden reabrir. Para minimizar la propagación de covid-19 durante esta fase se debe limitar la capacidad de no más del 25% de los clientes en los establecimientos.
Los condados con menos de 5 casos pueden reabrir con menos restricciones. Según indicó, estos lugares pueden reabrir con hasta un 50% de capacidad de clientes.
Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:
- Si no tienes seguro médico o no tienes un médico de atención primaria, llame a la línea directa de COVID-19 al 512-978-8775 para obtener orientación.
- Si tienes síntomas de coronavirus y no tienes plan médico, puedes buscar más información aquí.
- Si tienes problemas pagando la renta o deudas por el coronavirus, puedes buscar más información aquí.
- Si tienes preguntas relacionadas al desempleo, puedes bucar más información aquí.
- Para ayuda a la comunidad indocumentada, puedes buscar opciones aquí.
Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal para disminuir los casos de coronavirus:
- Reapertura de salones de belleza y centros comerciales “podría llegar pronto”, asegura gobernador de Texas
- Estudiantes de Texas no volverán a las escuelas por el resto del año, anuncia el gobernador
- Orden de quedarse en casa de Texas expirará el 30 de abril y no se creará una nueva
- Cines y centros comerciales podrán reabrir el 1 de mayo con restricciones, anuncia el gobernador de Texas








