null: nullpx
Coronavirus

Texas pide pausar la administración de la vacuna de Johnson & Johnson

Las agencias federales CDC y FDA recomendaron pausar el uso de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson mientras estudian los casos de seis mujeres que sufrieron "raros y severos" coágulos de sangre. En Texas se han administrado más de 500,000 dosis de esta vacuna.
13 Abr 2021 – 10:36 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El Departamento de Salud del Estado de Texas pidió a los proveedores que pausen toda la administración de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson siguiendo la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Las agencias federales recomendaron la pausa después de informes de coágulos de sangre en seis personas de 6 a 13 días después de recibir la vacuna Johnson & Johnson.

En este momento, estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros y se están evaluando más a fondo para garantizar la seguridad de la vacuna. Las personas que hayan recibido la vacuna Johnson & Johnson y que desarrollen dolor de cabeza intenso, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación deben comunicarse con su proveedor de atención médica”, lee el comunicado de prensa del Departamento de Salud de Texas.

¿Qué sugirieron los CDC y FDA?

Las agencias federales recomiendan suspender la vacunación de Johnson & Johnson para investigar su posible vínculo con "severos y raros" coágulos de sangre, después de seis casos de mujeres que los han padecido tras inmunizarse.

La vacuna de J&J/Janssen tuvo un 66.3 % de efectividad en los ensayos clínicos para prevenir la enfermedad del covid-19. La protección máxima se alcanza dos semanas después de la inmunización.

¿Qué recomendaron las autoridades de salud en Texas?

El Departamento de Salud de Texas pidió a los proveedores que tengan o reciban la vacuna Johnson & Johnson que continúen almacenándola en las condiciones adecuadas.

“Los proveedores deben informar todos los eventos adversos después de cualquier vacunación al Sistema de notificación de eventos adversos de vacunas en vaers.hhs.gov”, lee el comunicado.

¿Qué pasa si te pusiste la vacuna de Johnson & Johnson?

Si te pusiste la vacuna J&J no entres en pánico. La recomendación de los CDC y la FDA es una medida preventiva mientras estudian los efectos secundarios. De acuerdo con el departamento de salud de Texas, n inguno de los casos de coágulos de sangre reportados hasta este momento ha ocurrido en Texas, donde se han administrado más de 500,000 dosis de la vacuna Johnson & Johnson.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusVacunasFDASaludTexas

Más contenido de tu interés