Texas lleva cuatro días registrando más de 100 muertes por coronavirus

El estado ha reportado más de 300,000 casos del virus. Desde el martes 14 de julio hasta este sábado 18 de julio se han reportado más de 10,000 casos nuevos por día.

Video Gobernador de Texas pide utilizar mascarillas para no llegar al punto de cerrar negocios

AUSTIN, Texas- A medida que continúa el brote de casos de coronavirus en Texas, la cantidad de muertes por complicaciones con el virus continúa aumentando y el estado lleva cuatro días registrando más de 100 fallecimientos.

Este viernes el estado estableció un récord de 174 muertes por coronavirus en un día, la cantidad más alta desde que inició la pandemia. Este sábado se registraron 130, el viernes 129 y el jueves 110.

PUBLICIDAD

Hasta este sábado 18 de julio, Texas ha reportado 3,865 fallecimientos a causa del coronavirus. Asimismo, se han reportado 317,730 casos.

Desde el 14 de julio hasta este sábado, se han reportado más de 10,000 casos nuevos por día.

En cuanto a las camas disponibles en la unidad de cuidados intensivos de hospitales, actualmente hay 966. El estado tiene un total de 10,658 personas hospitalizadas.

Según The Texas Tribune, los hospitales de Texas se están quedando sin medicamentos, camas, respiradores artificiales y personal. Según el diario, algunas instalaciones en el sur del estado dicen que están cerca de llegar a la máxima capacidad.

Según el modelo producido por el Instituto de Evaluación y Medición de Salud (IHME), un centro independiente parte de la Universidad de Washington, si no se toman medidas más restrictivas, se podrían esperar 18,675 fallecimientos en el estado para noviembre.

A medida que las hospitalizaciones aumentaron drásticamente en junio y julio, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió un mandato a nivel estatal que requería que los texanos que viven en condados con más de 20 casos activos usen una mascarilla en los espacios públicos. También prohibió las cirugías electivas en muchos condados.

Asimismo, Abbott indicó en un medio televisivo de Houston que si todos los texanos usan mascarillas no habrá necesidad de cerrar los negocios nuevamente para frenar la propagación del coronavirus.

PUBLICIDAD

El gobernador Abbott ordenó el cierre de negocios no esenciales a principios de abril para disminuir los casos del virus. Esta medida expiró en mayo y no fue renovada por el mandatario. A partir de entonces, Abbott inició un plan de reapertura del estado en fases.

“La gente está en pánico pensando que estoy a punto de cerrar Texas nuevamente. La respuesta es no. Ese no es el objetivo. He sido muy claro. He estado diciendo exactamente lo que dijo el jefe de (los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) hoy y que si todos pueden adoptar la práctica de usar una máscara facial durante las próximas cuatro semanas, podremos poner el coronavirus bajo control”, indicó Abbott al medio.