null: nullpx
Coronavirus

Texas extiende la declaración de desastre por coronavirus para todos los condados del estado

El gobernador Greg Abbott extendió la orden que permite al gobierno seguir recibiendo recursos para luchar en contra de la covid-19 en el estado. La medida se da mientras el estado reactiva su economía.
13 May 2020 – 10:37 AM EDT

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió este martes una proclamación que extiende por segunda ocasión su declaración de desastre para todos los condados de Texas en respuesta al coronavirus.

La primera declaración se emitió el 13 de marzo y se extendió por primera vez el 12 de abril. La declaración de desastre brinda al estado una serie de recursos para frenar la propagación del coronavirus en el estado.

El estado tiene actualmente más de 41,000 casos confirmados y al menos 1,133 muertes, según los datos del Departamento de Servicios de Salud de Texas.

" Al extender la declaración de desastre, nos aseguramos de que Texas cuente con los recursos y las capacidades para abrir el estado de manera segura y estratégica mientras contiene la propagación de este virus. A medida que avanzamos en nuestra respuesta, insto a todos los texanos a continuar siguiendo pautas de salud y seguridad establecidas por los CDC y el equipo de expertos médicos de Texas ", se lee en el mensaje del gobernador Abbott.

La extensión se da mientras el estado busca reactivar la economía y permitir la reapertura de negocios con ciertas restricciones, la cual ha generado críticas debido al riesgo que existe de que el coronavirus se propague si no se respetan las medidas de seguridad implementadas por las autoridades.

“Los virus no respetan fechas”, dijo la jueza del condado Harris, Lina Hidalgo, al referirse al anuncio de la reapertura de la economía de Texas. A ella se sumó el concejal Gregorio Casar, de Austin, quien dijo que la decisión de Abbott causará más hospitalizaciones. “El gobernador nos ha puesto en el camino hacia más hospitalizaciones por el COVID-19”, afirmó Casar.

Ver también:

Lista de recursos para personas afectadas económicamente por situación del coronavirus en Austin

Loading
Cargando galería

No son ‘avispones asesinos’, son avispas nativas de Texas: te explicamos la diferencia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés