null: nullpx
Coronavirus

Texas está rompiendo récords de casos de coronavirus antes de los días festivos

El promedio de casos nuevos de coronavirus en siete días ha sobrepasado los 10,000 por primera vez y las hospitalizaciones se han más que duplicado desde inicios de octubre, según un análisis de The Texas Tribune. El estado, además, reporta más de 21,000 muertes vinculadas al covid-19 desde que comenzó la pandemia.
23 Nov 2020 – 03:16 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un análisis de The Texas Tribune, que usa datos del Departamento de Servicios de Salud del Estado para rastrear cuántas personas han dado positivo al coronavirus cada día, encontró que Texas está rompiendo récord de casos antes de los días festivos.

Los datos del análisis del Tribune provienen de 57 departamentos de salud de ciudades y condados, alrededor de 600 hospitales y 340 laboratorios, además del registro estatal de estadísticas vitales. La información analizada podría no representar todos los casos en el estado debido a que las pruebas de detección son limitadas, advierte el medio.

¿Qué Debes Saber?


El promedio de casos nuevos de coronavirus en siete días ha sobrepasado los 10,000 por primera vez y las hospitalizaciones se han más que duplicado desde inicios de octubre, según un análisis de The Texas Tribune.

La situación es particularmente grave en la ciudad de El Paso, donde las autoridades han pedido más trabajadores en morgues por el incremento de muertes. Expertos dicen que la fatiga generalizada ha acelerado la transmisión viral y temen que los días festivos puedan empeorar una situación que ya es peligrosa.

¿Cómo hemos llegado aquí?


Bajo el plan del gobernador Greg Abbott para restaurar la economía, los negocios comenzaron a reabrir en mayo. Abbott pauso más reaperturas y volvió a cerrar ciertos negocios en junio, como los bares.

Las hospitalizaciones continuaron incrementando en junio y julio y el mandatario emitió una orden estatal que requería el uso de mascarillas para la mayoría de los texanos en lugares públicos. En septiembre, los números bajaron a niveles que no se habían visto desde junio lo que hizo que Abbott redujera algunas restricciones a restaurantes, bares y otros negocios.

Mientras los números siguen aumentando dramáticamente en los últimos dos meses, Abbott ha mencionado que no impondrá mas cierres.

¿Dónde hay más casos de coronavirus en Texas?


Hasta este 22 de noviembre, el estado ha reportado 1,094,275 casos confirmados de coronavirus en 254 condados desde que comenzó la pandemia. El repunte más reciente en octubre se ha visto mayormente en El Paso, Lubbock, y Amarillo donde expertos dicen la fatiga generalizada ha acelerado la transmisión viral a nivel estatal.

¿Cuántas personas están hospitalizadas?


Hasta el 22 de noviembre había al menos 8,174 pacientes hospitalizados con infecciones confirmados de coronavirus en el estado. Ese mismo día, el estado reportó 12,147 camas disponibles incluyendo 844 camas en cuidados intensivos. Los pacientes con coronavirus ocupan el 12.08% de la capacidad total de hospitales.

¿Cuántas personas han muerto?


La primera muerte reportada en Texas en conexión con el coronavirus ocurrió el 16 de marzo en el condado de Matagorda. Hasta el 22 de noviembre, se han reportado 22,556 muertes de personas que han dado positivo por coronavirus.

El 27 de julio, el Departamento de Salud de Texas (DSHS) comenzó a informar muertes basadas en certificados de defunción que declaran la causa de la muerte como covid-19 en lugar de depender de los recuentos publicados por los departamentos de salud locales y regionales. En esa fecha, el estado agregó más de 400 muertes no reportadas con anterioridad al total acumulado. Esto no incluye las muertes de personas con covid-19 que murieron por una causa no relacionada. La ley exige que los certificados de defunción se presenten en un plazo de 10 días.

Debido a este cambio, es imposible comparar la tasa de muertes antes y después del 27 de julio.

Los expertos dicen que la cifra oficial de muertos en el estado es probablemente superior a la reportada.

¿Cómo ha cambiado la tasa de positividad?


El promedio de tasa de positividad de siete días está calculado dividiendo el promedio de pruebas positivas por el promedio total de pruebas realizadas durante los últimos siete días. Esto ayuda a mostrar como la situación ha cambiado durante el tiempo en vez de enfatizar cambios diarios. Expertos dicen querer la tasa de positividad por debajo del 6%.

En mayo, el gobernador Abbott dijo que una tasa por encima del 10% seria una “bandera de advertencia.” El estado duplicó esta cifra en julio antes de que se redujera y volviera a exceder el 10% a finales del mes de octubre.

¿Cuántas personas se han realizado la prueba?


Hasta este 21 de noviembre, Texas ha administrado más de 11 millones de pruebas de coronavirus desde marzo. La cifra de texanos que han recibido una prueba no se sabe ya que personas pudieron haberse realizado la prueba más de una vez. Esta cifra tampoco incluye pruebas que estén pendientes.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés