null: nullpx
Coronavirus

Texas es el primer estado en administrar un millón de vacunas contra el coronavirus, anuncia el gobernador Abbott

Aunque la llegada de las vacunas contra el coronavirus ha sido celebrada por los residentes texanos, las autoridades de salud han reiterado la importancia de mantener los lineamientos de distanciamiento social y así evitar más contagios.
14 Ene 2021 – 03:36 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.-El gobernador de Texas, Greg Abbott, y el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) anunciaron este jueves que el estado ha administrado más de un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el estado de Lone Star ha administrado más dosis que cualquier otro estado. Entre los 20 estados principales en cuanto a dosis distribuidas, Texas ocupa el primer lugar en porcentaje de dosis administradas”, lee el comunicado de prensa.

Abbott celebró la hazaña e indicó que ha sido “el esfuerzo de vacunación más grande que jamás hemos realizado”.

“Todavía tenemos un largo camino por delante, pero los texanos siguen demostrando que estamos a la altura de este desafío”, indicó Abbott.

Aunque la llegada de las vacunas contra el coronavirus ha sido celebrada por los residentes texanos, las autoridades de salud han reiterado la importancia de mantener los lineamientos de distanciamiento social y evitar la propagación del coronavirus.

Desde las festividades navideñas, el estado ha registrado un aumento significativo en los casos nuevos de coronavirus. En la capital texana, funcionarios de Austin Public Health indicaron que se ha registrado un “aumento sin precedentes” de casos nuevos del virus.

Hasta este miércoles, se han reportado más de 1.7 millones de casos de coronavirus desde que inició la pandemia, según el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas. El estado también reportó 22,270 nuevos casos en un día para un total de 1,775,619.

Un total de 30,624 personas han muerto en Texas por complicaciones con el coronavirus.

De acuerdo con la oficina del gobernador, la vacunación voluntaria continúa en todo el estado para los trabajadores de atención médica de primera línea, los residentes de hogares de ancianos e instalaciones de vida asistida y los texanos mayores de 65 años o con una afección médica crónica para ayudar a reducir las hospitalizaciones.

Texas recibe más vacunas del gobierno federal cada semana y espera que la cantidad semanal aumente en el futuro.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés