AUSTIN, Texas- Los hospitales del condado de Austin-Travis están cerca de llegar a su máxima capacidad y en dos días podrían ya estar abrumados, según informaron autoridades de salud.
Unidades de cuidados intensivos en el condado Austin-Travis podrían quedarse sin camas en 2 días
El principal doctor de Austin, Mark Escott, dijo este martes que el hospital de campaña en el Centro de Convenciones ya está abierto para pacientes tras un aumento en las hospitalizaciones por coronavirus.

Durante una reunión del concilio de la capital texana, se dio a conocer que las proyecciones de Austin Public Health muestran un futuro inmediato sombrío para el área.
El principal doctor de Austin, Mark Escott, dijo este martes que el hospital de campaña en el Centro de Convenciones ya está abierto para pacientes tras un aumento en las hospitalizaciones por coronavirus.
Esta es la primera vez durante la pandemia que el Centro de Convenciones de Austin está abierto a los pacientes como un sitio de atención alternativo. Según se dio a conocer, los pacientes serán remitidos al sitio desde los hospitales, y solo si se considera que son lo suficientemente estables para ser transferidos. Al momento, el hospital de campaña puede aceptar hasta 25 pacientes.
De acuerdo a autoridades, una vez que se acepte al primer paciente en el hospital de campaña, la instalación tendrá médicos y otro personal médico en el lugar las 24 horas del día. La instalación también cuenta con comidas y bebidas, servicios de lavandería, equipo de protección personal y otras necesidades.
Hasta este lunes, las hospitalizaciones en Austin se encuentran en 564. Las admisiones a la unidad de cuidados intensivos se encuentran en 180 y hay 106 personas en respiradores artificiales. Se han reportado 56,825 casos en Austin desde que inició la pandemia y al momento hay 5,795 casos activos.
Escott indicó que será inevitable que las unidades de cuidados intensivos alcancen su capacidad. Ante el aumento de casos de coronavirus en la región, las empresas de Austin tienen que reducir su capacidad al 50%. Los establecimientos que deben reducir sus capacidades incluyen tiendas minoristas, edificios de oficinas, instalaciones de fabricación, gimnasios y clases para hacer ejercicio, museos y bibliotecas.








