Casos de coronavirus están en “un aumento sin precedentes en Austin”, alertan funcionarios de salud

Las autoridades de Austin Public Health dijeron que la tasa de positividad podría llegar al 25% a finales de esta semana, por lo que pidieron a la comunidad mantener los lineamientos para evitar la propagación del virus y evitar los viajes no esenciales.

Video “El estado está en crisis”: Alertan sobre aumento de casos por coronavirus en Austin

AUSTIN, Texas- Funcionarios instaron a la comunidad a mantener los lineamientos de distanciamiento social e higiene ante lo que catalogaron como “un aumento sin precedentes” en los casos de coronavirus en Austin.

Durante una conferencia de prensa este miércoles, las autoridades de Austin Public Health dijeron que la tasa de positividad podría llegar al 25% a finales de esta semana. El porcentaje de personas que actualmente dan positivo por coronavirus ahora es de 17.8%.

PUBLICIDAD

“Estamos muy preocupados. Nuestros números están en su punto más alto. Dependemos de todos para disminuir la propagación…Todo el mundo está emocionado por la vacuna, pero no hay suficiente. Todos tenemos que seguir lineamientos para evitar la propagación”, instó Stephanie Hayden, directora de Austin Public Health.

De acuerdo con Hayden, el área de Austin está en “un aumento sin precedentes en este momento“.

Asimismo, se informó que hubo un aumento del 160% en nuevas admisiones hospitalarias desde el 6 de diciembre. Indicaron, además, que es muy probable que se necesite el sitio de atención alternativa en el Centro de Convenciones de Austin para una gran cantidad de pacientes hospitalarios que se espera en las próximas semanas.

Por su parte, el principal doctor del condado Austin-Travis, Mark Escott, reiteró que el problema está a nivel del estado.

“Hay una crisis en el estado. En un solo día se reportaron 115 nuevas hospitalizaciones. Este es el momento para seguir las instrucciones. Esto significa quedarse en casa y evitar los viajes no esenciales”, indicó Escott.

El doctor explicó que la situación está empeorando en la región y que es posible que las camas de la unidad de cuidados intensivos lleguen a su máxima capacidad la próxima semana.

Las nuevas proyecciones sugieren que el área de Austin se quedará sin camas de la unidad de cuidados intensivos para el 15 de enero, pero también dijo que podría suceder antes que eso si las infecciones continúan al ritmo actual.

Ante el aumento de casos, Escott reiteró la importancia de utilizar las mascarillas y limitar todos los viajes que no sean esenciales. Asimismo, Escott recomendó que los estudiantes eviten el transporte en autobús y el transporte compartido. También se recomendó a las familias que hagan la transición al aprendizaje virtual durante 2 semanas para evitar la propagación del virus.