Confirman que más de 30,000 texanos han muerto por complicaciones del coronavirus

Hasta este martes, se han reportado más de 1.7 millones de casos de coronavirus desde que inició la pandemia, según el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

Video Estos son los negocios en el centro de Texas que deberán reducir su capacidad y los que deberán suspender ciertos servicios

AUSTIN, Texas- Un total de 30,219 personas han muerto en Texas por complicaciones con el coronavirus a medida que más ciudades texanas registran cifras récord de nuevos casos desde las festividades navideñas.

Hasta este martes, se han reportado más de 1.7 millones de casos de coronavirus desde que inició la pandemia, según el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas. El estado también reportó 22,110 nuevos casos en un día para un total de 1,753,059.

PUBLICIDAD

Texas también reportó un nuevo récord de hospitalizaciones, con 14,218 hospitalizados en todo el estado. Ese número ha aumentado un 7% con respecto a hace una semana y un 54% con respecto a hace un mes.

Este lunes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, visitó la ciudad de Arlington para hablar de los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus por parte del estado. El mandatario dijo que hasta este lunes se han distribuido 1,580,400 dosis de la vacuna en Texas y que a partir de ahora el estado recibirá alrededor de 310,000 dosis semanales. Además, indicó que se espera que la cantidad aumente en las próximas semanas dependiendo del suministro del gobierno federal.

Abbott apuesta a la distribución de la vacuna como herramienta para disminuir la propagación del virus. Desde el pasado mes, ha reiterado que los cierres de negocios no son una opción.

Sin embargo, varios negocios en el centro de Texas han tenido que reducir su capacidad de un 75% a un 50% debido al aumento en las hospitalizaciones. Los establecimientos que deben reducir sus capacidades incluyen tiendas minoristas, edificios de oficinas, instalaciones de fabricación, gimnasios y clases para hacer ejercicio, museos y bibliotecas.

En la capital texana, las autoridades locales indicaron que los hospitales están cerca de llegar a su máxima capacidad y en dos días podrían ya estar abrumados. Incluso, ya se abrió un hospital de campaña en el Centro de Convenciones de Austin para atender a pacientes.