null: nullpx
Abortos

“Texas va a eliminar a los violadores”: la respuesta de Abbott a la prohibición de aborto a mujeres violadas

El gobernador dijo que el objetivo principal es "eliminar las violaciones”, pero que Texas también brindará apoyo a las víctimas a través de organizaciones estatales, aunque no especificó cómo.
7 Sep 2021 – 05:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, indicó que la nueva ley que prohíbe los abortos después de las 6 semanas de embarazo no obliga a las mujeres violadas a tener el hijo de su agresor y aseguró que el estado “eliminará” a los violadores.

"Seamos claros, la violación es un crimen y Texas trabajará incansablemente para asegurarse de que eliminemos a todos los violadores de las calles de Texas saliendo agresivamente y arrestándolos, procesándolos y sacándolos de las calles”, indicó Abbott.

El tema surgió luego de que un reportero preguntara por qué la nueva ley obliga a las mujeres violadas a dar a luz al hijo de su agresor. Esto se dio durante una conferencia de prensa en la que se firmó la ley que reforma las elecciones del estado.

La nueva ley de aborto SB8 en Texas ha sido criticada por activistas de los derechos de las mujeres, así como el presidente Joe Biden que indicó que lanzará un esfuerzo para ver qué medidas puede tomar para garantizar que las texanas tengan acceso al servicio.

Conocida como “ ley de latidos del corazón”, autoriza a los ciudadanos a demandar a quienes realizan abortos en mujeres con seis semanas de embarazo. La ley no excluye víctimas de incesto o violación, solo toma en consideración si la salud de la mujer está en peligro.

Abbott dijo que la ley otorga a las víctimas de violación hasta seis semanas para abortar y, por lo tanto, no obliga a las víctimas a tener el hijo de su agresor. Sin embargo, activistas han denunciado la medida porque muchas mujeres se enteran de su embarazo a la sexta semana de gestación.

El gobernador también dijo que el objetivo principal es "eliminar las violaciones”, pero que Texas también brindará apoyo a las víctimas a través de organizaciones estatales, aunque no especificó cómo.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AbortosEmbarazoGreg AbbottTexasVíctimas

Más contenido de tu interés