null: nullpx
Política

Texas dará su voto final a controversial libro de texto este viernes

Diversos grupos de interés se han enfrentado indirectamente a través de declaraciones en las que por un lado piden que el libro se mantenga alejado de las aulas y por otro amenazando con demandar al estado si no aprueba el texto educativo.
15 Nov 2016 – 3:30 PM EST

La Junta Estatal de Educación de Texas votará este viernes si aprueba el libro de texto Mexican-American Heritage que fue propuesto para las escuelas del estado y que ha sido criticado por el número de errores que contiene además de que según académicos refuerza los estereotipos raciales y otros mensajes ofensivos.

“El Caucus Hispano del Senado continúa instando a la Junta Estatal de Educación a mantener este libro de texto engañoso e inexacto de las aulas de Texas votando en contra de su adopción debido a que las revisiones no han abordado las preocupaciones de académicos y expertos de que el contenido del libro", señaló la senadora Sylvia R. García en un comunicado de prensa.

"Los libros de texto son la piedra angular de nuestro sistema educativo, es importante que sean inclusivos y verdaderos. Por desgracia, el libro Mexican-American Heritage no es ninguno de los dos y, por lo tanto, debe ser rechazado. Nuestros estudiantes merecen un libro de texto con un recuento honesto de nuestro historia, cultura y experiencia ", señaló el senador José Menéndez.

Por otro lado, la editorial del controversial libro dijo este martes que la compañía buscaría acción legal en contra de la Junta de Educación Estatal si los miembros no aprueban el texto. Según un reporte del diario Austin American Statesman, Cynthia Dunbar, quien encabeza la compañía que publica el libro señaló que la junta está en una posición en la que tiene que aprobar el libro debido a que cumple los requisitos establecidos.


Más contenido de tu interés