Abortos

Texas busca pasar una ley para que los fetos abortados sean enterrados o incinerados

Una nueva propuesta de ley que arremete contra quienes proveen servicios de aborto será sometida ante la legislatura de Texas. El gobernador Greg Abbott confía en que será aprobada.
7 Jul 2016 – 4:32 PM EDT

AUSTIN, Texas - El Gobernador de Texas y congresistas en contra del aborto someterán a votación una propuesta de ley que se der aprobada exigirá que los fetos que sean abortados deben ser enterrados o incinerados.

Bryan Black, portavoz de la Comisión de Salud de la legislatura texana dijo que se trata de ''la dignidad humana, algo que deben garantizar las leyes de Texas''. Black además dijo que esperan que la propuesta de ley sea aprobada después de ser discutida y analizada en el próximo mes de agosto.

AL parecer, a medida que los grupos a favor del aborto han ganado terreno en Texas tras la decisión del Tribunal Supremo para revocar la Ley HB2, la Comisión de Salud y Servicios Humanos del estado ha empezado a moverse sigilosamente y a prepararse para exigir a los proveedores de procedimientos de aborto enterrar o incinerar los fetos abortados. Así lo reporta el portal noticioso Texas Tribune.

Esto implicaría que quienes realicen procedimientos de aborto en Texas ya no podrán contratar a terceros especializados en la eliminación de residuos. En el fondo lo que la propuesta de ley busca es impedir que los restos de los fetos sean usados en investigación científica, según Alexa Ura y Aneri Pattani, autoras de un artículo publicado por Texas Tribune sobre las nuevas regulaciones que el estado se busca interponer a proveedores de servicios de aborto.

Las organizaciones Texas Right to Life y Texas Alliance for Life (dos de los grupos anti-aborto más activos del estado) han expresado que el fallo del Tribunal Supremo parece estar abriendo una brecha aún más grande entre quienes se oponen al aborto y quienes lo defienden. Cada quien está preparando su propia agenda para la sesión legislativa de 2017, según cita el Tribune.

Partidarios del derecho al aborto, por su parte, se están preparando para jugar a la defensiva. "Estamos en condiciones de reaccionar, pero en una posición mucho más fuerte" precisó Blake Rocap de la organización pro-aborto NARAL Pro-Choice Texas.

Los abortos en Texas se desplomaron en el primer año bajo las leyes contra el aborto el alto tribunal rechazó la semana pasada.

Lea también:

RELACIONADOS:AbortosSalud y MujerLocal

Más contenido de tu interés