publicidad
Dos latinas enfrentan cargos por dejar a un recién nacido en la basura d... 1:24
Dos latinas enfrentan cargos por dejar a un recién nacido en la basura de un restaurante en Carolina del Sur
Las mujeres son trabajadoras del restaurante en Greenville. Una de ellas entró al baño por un tiempo prolongado, lo que llamó la atención de los jefes. Al parecer, dio a luz con ayuda de la compañera. Luego de un tiempo encontraron al bebé abandonado en la basura, y aunque lo llevaron a un hospital, no sobrevivió.
Para Andrea Quiroga, la reforma a la ley del aborto en Chile llega tarde...
"No puedes andar con un cartel pegado que diga no me felicite, mi hija va a morir": el drama de una chilena que tuvo que esperar a que su bebé muriera en su vientre
Chile está a punto de aprobar el aborto en tres causales: en caso de riesgo de vida de la madre, de inviabilidad fetal, y de embarazos que resulten de una violación. Pero para algunas mujeres, como para Andrea Quiroga, la reforma de la ley llega tarde.
Un pandillero la violó, quedó embarazada, su bebé murió y la condenaron... 1:52
Un pandillero la violó, quedó embarazada, su bebé murió y la condenaron a 30 años de cárcel
La joven, que en aquel momento tenía 18 años, asegura que desconocía que estaba embarazada. El 6 de abril de 2016 estaba en su casa y sintió fuertes dolores en el vientre y espalda. Fue al servicio sanitario donde dio a luz a un bebé muerto y se desmayó.
Imagen de archivo de una manifestación a favor de los derechos re...
Mujeres de Arkansas deberán solicitar autorización del hombre (aunque sea un violador) para poder abortar
Una polémica ley, que entrará en vigor a finales de julio, establece que las mujeres no podrán poner fin a su embarazo si no han acordado antes con el padre biológico el “destino” de los restos del feto.
La defensa de la joven adelantó que apelará la sentencia.
Un pandillero la violó, quedó embarazada, su bebé murió y un tribunal de El Salvador la condenó a 30 años de cárcel
Evelyn Hernández Cruz guardó el secreto de su violación y asegura que ignoraba que estaba embarazada hasta que parió un bebé muerto en su casa. En El Salvador cualquier forma de aborto está penalizado y se castiga a la mujer y al médico que lo practica y a la joven de 19 años la sentenciaron a prisión por homicidio agravado.
Jorge Ramírez-Navarrete junto a su familia.
Este pastor indocumentado dice que apoya a Trump a pesar de que su gobierno lo quiere deportar
Jorge Ramírez Navarrete fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza el 31 de mayo en el sur de California y aunque su familia asegura que no tiene antecedentes penales, enfrenta un proceso de deportación. Este padre de tres estadounidenses afirma que aún confía en la actual administración, pero le pide que no lo saque del país.
Mujeres de República Dominicana marchan para exigir despenalización del... 0:53
Mujeres de República Dominicana marchan para exigir despenalización del aborto en ciertos casos
El Senado rechazó la petición del presidente Danilo Medina frente a la despenalización del aborto, por lo que cientos de mujeres salieron a las calles para exigir que este se permita solo bajo tres circunstancias: si el embarazo es producto de una violación o incesto, si el feto tiene alguna malformación o si la madre está en riesgo de muerte.
Existe una idea de que si le hablas a tus hijos sobre sexo y anticoncept...
No pierdas la oportunidad de hablar de sexo con los adolescentes que forman parte de tu vida
Aunque no lo parezca, es a ti a quien ellos desean escuchar para saber más sobre el tema. Más que una única conversación, es un asunto que se debe abordar poco a poco y de forma natural a medida que crecen.
Decenas de personas protestan contra la ley SB8 0:47
Decenas de personas protestan contra la ley SB8
Un grupo de personas se reunió a las afueras del capitolio para manifestarse contra la ley que prohibiría la realización de un aborto a las 14 semanas de gestación y solicitaría el entierro de los restos fetales.
Cámara de Representantes de Texas aprobó severas restricciones al aborto 0:31
Cámara de Representantes de Texas aprobó severas restricciones al aborto
La propuesta de ley no permitiría ni dilatación ni evacuación, procedimientos comunes en los abortos de segundo trimestre. También agregaron la cláusula que indica que se deben enterrar o cremar los restos fetales.
Cómo afectaría la eliminación de Obamacare a las mujeres de EEUU 2:13
Cómo afectaría la eliminación de Obamacare a las mujeres de EEUU
Con el recorte de Medicaid y a las clínicas de Planned Parenthood, que plantea la propuesta de ley republicana, se dejaría sin cobertura de salud a los más vulnerables.
La joven tenía 25 semanas de embarazo cuando decidió abortar.
Esta es la historia detrás de la foto de la hondureña que fue detenida por abortar
Según sus vecinos, el miedo al rechazo y el temor a enfrentar la responsabilidad de ser una madre soltera provocó que la joven Jeily Maritza Osorto García, de 23 años, decidiera terminar con la vida del pequeño que desde hacía 25 semanas cargaba en su vientre. Pero alguien la delató y acabó en el hospital detenida por la policía en un país donde el aborto es un delito.
salud abortos america latina
En fotos: los 7 países de América Latina que prohíben el aborto sin excepciones
Se estima que en 2015 más del 97% de las mujeres en edad reproductiva en América Latina y el Caribe vivía en países donde el aborto está altamente restringido por ley. Enumeramos las siete naciones que lo prohíben totalmente, sin ninguna excepción legal explícita para salvar la vida de la mujer.
¿Cómo viven las reclusas embarazadas en EEUU? 1:41
¿Cómo viven las reclusas embarazadas en EEUU?
En esta nueva entrega de historias en femenino, explicamos cuáles son los principales problemas que atentan contra la salud de las mujeres encintas encarceladas (6% del total) y la de sus bebés.
La incertidumbre que produce el supuesto hallazgo de un feto en un parqu... 2:10
La incertidumbre que produce el supuesto hallazgo de un feto en un parque de North Hollywood
Las autoridades pasaron gran parte de la noche de este domingo revisando el lugar ante la llamada de una persona que aseguró ver un feto cuando fue a los baños portátiles. Sin embargo, los detectives no lograron encontrar ninguna evidencia.