publicidad
Decenas de personas protestan contra la ley SB8 0:47
Decenas de personas protestan contra la ley SB8
Un grupo de personas se reunió a las afueras del capitolio para manifestarse contra la ley que prohibiría la realización de un aborto a las 14 semanas de gestación y solicitaría el entierro de los restos fetales.
Cámara de Representantes de Texas aprobó severas restricciones al aborto 0:31
Cámara de Representantes de Texas aprobó severas restricciones al aborto
La propuesta de ley no permitiría ni dilatación ni evacuación, procedimientos comunes en los abortos de segundo trimestre. También agregaron la cláusula que indica que se deben enterrar o cremar los restos fetales.
Cómo afectaría la eliminación de Obamacare a las mujeres de EEUU 2:13
Cómo afectaría la eliminación de Obamacare a las mujeres de EEUU
Con el recorte de Medicaid y a las clínicas de Planned Parenthood, que plantea la propuesta de ley republicana, se dejaría sin cobertura de salud a los más vulnerables.
La joven tenía 25 semanas de embarazo cuando decidió abortar.
Esta es la historia detrás de la foto de la hondureña que fue detenida por abortar
Según sus vecinos, el miedo al rechazo y el temor a enfrentar la responsabilidad de ser una madre soltera provocó que la joven Jeily Maritza Osorto García, de 23 años, decidiera terminar con la vida del pequeño que desde hacía 25 semanas cargaba en su vientre. Pero alguien la delató y acabó en el hospital detenida por la policía en un país donde el aborto es un delito.
salud abortos america latina
En fotos: los 7 países de América Latina que prohíben el aborto sin excepciones
Se estima que en 2015 más del 97% de las mujeres en edad reproductiva en América Latina y el Caribe vivía en países donde el aborto está altamente restringido por ley. Enumeramos las siete naciones que lo prohíben totalmente, sin ninguna excepción legal explícita para salvar la vida de la mujer.
¿Cómo viven las reclusas embarazadas en EEUU? 1:41
¿Cómo viven las reclusas embarazadas en EEUU?
En esta nueva entrega de historias en femenino, explicamos cuáles son los principales problemas que atentan contra la salud de las mujeres encintas encarceladas (6% del total) y la de sus bebés.
La incertidumbre que produce el supuesto hallazgo de un feto en un parqu... 2:10
La incertidumbre que produce el supuesto hallazgo de un feto en un parque de North Hollywood
Las autoridades pasaron gran parte de la noche de este domingo revisando el lugar ante la llamada de una persona que aseguró ver un feto cuando fue a los baños portátiles. Sin embargo, los detectives no lograron encontrar ninguna evidencia.
Amy Hagstrom Miller (izq.), quien fundó Whole Woman's Health en 2...
Reabre clínica de Whole Woman's Health en Texas tras la anulación de ley que restringía los abortos
El proveedor de abortos seguros volverá a ofrecer sus servicios en Austin, luego de que cerrara en 2014 como consecuencia de la ley HB2.
Manifestación en contra del aborto y del uso de fondos públicos para ese... 0:54
Manifestación en contra del aborto y del uso de fondos públicos para ese fin
Quienes apoyan a la organización Planned Parenthood celebraban un evento. Mientras tanto, afuera del hotel Sheraton del centro, una docena de personas se manifestaron en contra del aborto y del uso de fondos públicos que para ese fin se contempla la propuesta estatal HB40, que se aprobó en la Cámara de Representantes de la legislatura de Illinois.
Barco de una organización holandesa ancla en México para realizar aborto... 1:47
Barco de una organización holandesa ancla en México para realizar abortos gratuitos y seguros
El aborto en México está autorizado en caso de violación sexual y solo en la capital del país es legal por decisión personal. Esta situación provoca que se realicen muchos abortos clandestinos en el país, algo que pone en riesgo la salud de las mujeres. La llegada del barco de la organización holandesa ‘Women on Waves’ se dio a petición de 40 organizaciones mexicanas.
Aborto en Illinois, el tema por el que la organización Personal PAC denu... 1:02
Aborto en Illinois, el tema por el que la organización Personal PAC denuncia a Bruce Rauner
La entidad que lucha por preservar los derechos reproductivos en el estado acusó al gobernador de faltar a su promesa para revertir leyes que prohiban a una mujer ponerle fin a su embarazo, después de que el el mandatario anunció que vetaría la Ley HB 40.
Activistas en Houston protestan en contra del aborto en Viernes Santo 0:42
Activistas en Houston protestan en contra del aborto en Viernes Santo
Activistas antiaborto aprovecharon el Viernes Santo para orar por la vida. Se reunieron fuera del Houston Women’s Clinic, y con cánticos trataron de persuadir a las mujeres que entraban al recinto, quizá con la intención de terminar sus embarazos.
El mensaje de esta manifestante: "Defiende a Planned Parenthood&quo...
A puerta cerrada, Trump firma ley que busca cortar financiación a Planned Parenthood
La legislación tiene como objetivo eliminar los fondos que reciben estas y otras clínicas que ofrecen servicios de salud reproductiva, incluyendo abortos. Los demócratas, por su parte, han señalado que se trata de "un nuevo episodio de la guerra que lideran los republicanos contra las mujeres".
Grupos locales presentan una iniciativa que revocaría las leyes estatale... 3:11
Grupos locales presentan una iniciativa que revocaría las leyes estatales que restringen el acceso al aborto
Organizaciones pro aborto argumentan que estas leyes son “obstáculos” para proceder con una decisión personal.
Lo que perderían las hispanas con el retiro de los fondos federales a Pl... 2:48
Lo que perderían las hispanas con el retiro de los fondos federales a Planned Parenthood
Los defensores de los derechos de las mujeres se encuentran en alerta ante el avance de las restricciones impuestas por el gobierno de Donald Trump a esta organización que brinda servicios de salud reproductiva a millones de latinas.