AUSTIN, Texas.- Una familia de Austin amaneció este lunes con sus tuberías rotas y su casa inundada tras el paso de la tormenta invernal en Texas.
Temperaturas heladas provocan que se exploten tuberías dentro de casa en Austin
El Departamento de Bomberos de Austin dijo que recibió 582 llamadas de tuberías de agua rotas este lunes debido al clima invernal en la región. Otro sistema traerá temperaturas heladas para este martes en la noche, así que autoridades exhortan a los texanos a proteger su hogar ante las condiciones del tiempo.

Ellos no fueron los únicos. El Departamento de Bomberos de Austin informó el lunes que recibió 582 llamadas de tuberías de agua rotas. De acuerdo con las autoridades, si las tuberías se rompen en tu hogar, lo mejor que puedes hacer es tratar de averiguar cómo cortar el agua antes de que se inunde la residencia.
Otro sistema traerá temperaturas heladas para este martes en la noche, así que existen las probabilidades de que se congelen las tuberías.
¿Por qué explotan las tuberías en el clima invernal?
Cuando el agua se congela dentro de las tuberías, las moléculas de agua se expanden. Luego, el hielo se expande y empuja el agua hacia el grifo, lo que provoca una acumulación significativa de presión entre el bloqueo de hielo dentro de la tubería y el grifo. Eventualmente, la tubería no puede soportar la acumulación de presión y estalla.
Estos son algunos consejos para evitar que las tuberías se congelen:
- Mantén las puertas del garaje cerradas
- Abre las puertas de los gabinetes de la cocina y el baño para permitir que el aire más cálido circule alrededor de las tuberías
- Deja que el agua fría gotee de un grifo servido por tuberías expuestas
- Haz correr agua a través de la tubería, esto ayuda a evitar que las tuberías se congelen
- Mantén el termostato ajustado a la misma temperatura durante el día y la noche
- A largo plazo, puedes agregar aislamiento a los áticos, sótanos y espacios de acceso. El aislamiento mantendrá temperaturas más altas en esas áreas













