null: nullpx
Ola de Calor

Aviso de calor para el centro de Texas por temperaturas sobre los 100 grados

El aviso está vigente desde la 1:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. de esta noche, ya que las temperaturas muy altas se combinan con las condiciones húmedas para producir condiciones de calor peligrosas.
28 Ago 2020 – 11:00 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas- Un aviso de calor está vigente desde la 1:00 p.m. de esta tarde hasta las 8:00 p.m. de esta noche, según informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Las altas temperaturas se combinan con la humedad y producirán condiciones de calor peligrosas.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, las altas temperaturas estarán cerca de los 100 grados en toda la región, mientras que los valores del índice de calor llegarán a 108 a 112 grados al final de la tarde.

A medida que aumenta el calor, recuerda mantenerte hidratado y tomar descansos frecuentes en sombra o en el aire acondicionado. Asimismo, limita las actividades al aire libre. Recuerde nunca dejar niños o mascotas sin vigilancia dentro de vehículos.

El calor y la sequedad continuarán hasta todo el fin de semana. Este patrón podría cambiar la semana que viene, ya que podrían registrarse algunas lluvias muy necesarias para la región.

Según KidsandCars.org, hasta este momento en 2020 se han registrado 19 muertes de niños dejados dentro de vehículos en Estados Unidos. Una de estas muertes fue un niño de 4 años en Tomball, Texas.

La temperatura dentro de un automóvil aumenta casi 20 grados en 10 minutos, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). El golpe de calor comienza cuando la temperatura corporal central alcanza los 104 grados.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ola de CalorTiempoPronósticoAustinTexas

Más contenido de tu interés