AUSTIN, Texas.- Las autoridades suspendieron el fin de semana la alerta CLEAR para Camerina Trujillo Pérez, de 38 años, pero aseguran que la búsqueda continúa para dar con la madre hispana.
Suspenden alerta CLEAR, pero la búsqueda continúa: sigue desaparecida madre hispana de Texas
Las autoridades también buscan a Luis Montes, de 35 años, el sospechoso de haberla secuestrado. Ambos figuran como personas desaparecidas.

Tanto Pérez como Luis Montes, de 35 años, el sospechoso de haberla secuestrado, todavía figuran como personas desaparecidas.
Las autoridades dijeron que Trujillo Pérez, de 38 años, fue vista por última vez en la cuadra 21400 de Derby Day Avenue en Pflugerville alrededor de las 4 a.m. el 24 de enero. Iba en un Chevrolet Sonic azul 2014 con matrícula de Texas FZH-0400.
Pérez mide 5 pies y 5 pulgadas de alto, pesa 130 libras y tiene cabello negro con ojos marrones. Por su parte, Montes mide 6 pies y 1 pulgada de alto, pesa 220 libras y tiene cabello negro y ojos marrones.
Las autoridades emitieron una alerta debido a que se cree que hay una amenaza creíble para su seguridad. La oficina del alguacil del condado Travis cree que la mujer podría estar en peligro. Trujillo Pérez, mejor conocida por todos como Carmen, es madre de 3 hijos, de entre 19 a 12 años, y es descrita como una mujer dedicada.
¿Qué es una alerta CLEAR?
Según el Departamento de Seguridad Pública de Texas, una alerta CLEAR es un rescate de adultos coordinado por las fuerzas del orden público. El sistema se creó en 2019 para llenar el vacío entre niños desaparecidos (Alerta AMBER) o personas de la tercera edad (Alerta Plata).
A través de este sistema, se ayuda a las fuerzas del orden público a encontrar adultos desaparecidos, secuestrados o aquellos que están en peligro inmediato de lesiones o muerte. La alerta también ayuda a las fuerzas del orden público a encontrar posibles sospechosos.
Cualquier persona con información se le pide que llame al 512-854-1444. El 38% de los homicidios en Austin surgen tras incidentes de violencia doméstica, de acuerdo con autoridades. Según datos del condado Travis, se reciben 1,000 llamadas al año reportando estos casos. Mira aquí dónde puedes buscar ayuda si eres víctima.




