null: nullpx
Texas

Texas presenta la alerta CLEAR para adultos desaparecidos después de la muerte de una joven de 19 años

La madre de la víctima asegura que una alerta sobre su desaparición pudo haberle salvado la vida. Debido a que la joven tenía 19 años, no se pudo emitir una Alerta Amber en ese momento.
30 Jul 2019 – 3:24 PM EDT

Años después de que una joven de 19 años en el área de Houston fuera brutalmente agredida y asesinada, Texas expandió su sistema de Alerta AMBER para incluir a los adultos desaparecidos.

Cayley Mandadi, una estudiante de Trinity University de League City, murió el 31 de octubre de 2017 a manos de su pareja. Según la madre de la víctima, una alerta sobre su desaparición pudo haberle salvado la vida. Debido a que Mandadi tenía 19 años, no se pudo emitir una Alerta Amber en ese momento.

Alison Mandadi, la madre de la adolescente, ha luchado por cambiar la ley de Alerta Amber para que adultos como su hija puedan estar protegidos. El proyecto de ley 1769 fue presentado en la sesión legislativa de Texas de 2019 y firmado por el gobernador Greg Abbott el 25 de mayo.

La ley, que entra en vigencia el 1 de septiembre, se aplica a los adultos que la policía determina que están en peligro inminente y fueron secuestrados.

"Parece que me están siguiendo": el último mensaje que envió una madre hispana antes de desaparecer

Loading
Cargando galería

Otra noticia que te puede interesar:

RELACIONADOS:TexasAlerta CLEARDesapariciones

Más contenido de tu interés