Una mujer de Arizona se quedó esperando a su novio cibernético para que pasara las festividades decembrinas con ella, le envió dinero para el viaje, pero el hombre hasta el día de hoy no ha llegado
Esperaba a su novio cibernético para que pasara las fiestas decembrinas con ella, le envío dinero para el viaje y él nunca llegó
Una mujer de Arizona se quedó esperando a su novio para pasar las fiestas decembrinas con ella. Incluso le mandó dinero para que pudiera viajar y estar con ella. Sin embargo, nunca llegó.

“Hasta mis hermanas están contentas, esperándolo, porque yo ya no iba estar sola…y ahora sigo sola”, dice María Aguilar quien aún espera ver a su novio.
Sin importar la distancia, desde hace tiempo iniciaron a conocerse virtualmente. “Él estaba en Afganistán, dice que tiene 20 años de militar”, comenta Aguilar.
María Aguilar vive en Phoenix, Arizona y pensó que para estos días ya estaría reunida físicamente con su supuesta pareja. “Estábamos hablando, planeando nuestras vidas juntos, y hace 4 semanas, llego para acá [refiriéndose al estado de Arizona] a quedarse, pero llegó a Flagstaff”, relata María.
Según el novio, el viaje se ha complicado. Doña María quiso ayudarlo y pagó para que una compañía de transporte lo recogiera, pero nunca llegaron por él.
“En total son como 750 dólares que he pagado”, dice María.
Esta mujer de Arizona dice que fue contactada por la compañía solamente por correo electrónico (la misma forma de como ella y su novio se comunican). Sin embargo, pasaron los días festivos, la mandaron cancelaciones, y le pidieron otro pago.
La señora le dice a Univision Arizona que ella sigue en contacto solo por correo electrónico con él, y como no ha llegado, ahora busca otra opción.
“ Te enviare un carro para que te recojan”, fue lo que María le escribió a su novio por un correo electrónico y aún espera una respuesta.
A pesar de los contratiempos y el dinero gastado, María no quiere despedir el año sola y es por eso que ella no pierde la ilusión de ver a su novio. “Sigo esperando, tengo fe que va a venir”, dijo la señora.
Qué puede hacer si usted cree que es víctima de estafa
La oficina del Procurador General de Arizona alerta que las estafas pueden venir de cualquier forma y siempre debe verificar la información.
“Desafortunadamente las personas de la tercera edad también son víctimas de estafa, recordarle a la comunidad que este tipo de estafa si existe”, indica Lucia Arteaga, portavoz de la Oficina del Procurador General de Arizona.
Aunque sea solo una sospecha, no pierde nada con hacer un reporte.
“Los estafadores piden tarjetas de regalo por el dinero una táctica que usan porque es mas difícil rastrear ese dinero”, explica Arteaga.
Para prevenir ser víctima de estafa, levantar una queja, recursos y más visite azag.gov o llame al 602-542-79-18.
Esto te puede interesar
Notas Relacionadas











.jpg&w=1280&q=75)

