El Buro Federal de Investigaciones (FBI) ha recibido ya múltiples reportes de victimas que reciben llamadas de criminales que aseguran han secuestrado a alguno de sus seres queridos y la mayoría de las veces en México.
El FBI en Phoenix advierte sobre el aumento de secuestros virtuales
Se trata de estafadores que a través de una llamada telefónica le anuncian que tienen a un familiar secuestrado y le piden dinero, por lo que antes de dar cualquier información o dinero le recomiendan seguir los siguientes pasos.

Autoridades indican que estos criminales les exigen dinero o de lo contrario los lastimarán; durante estas llamadas se escuchan gritos y hasta a la supuesta victima de secuestro llorando en el fondo.
Alguna de las señales de alerta son el código del área de la llamada, pueden ser varias llamadas y no salen del teléfono de la victima y por lo general los supuestos secuestradores hacen lo posible para que no cuelgue la llamada y así no llame a sus familiares para confirmar el supuesto secuestro.
Además, el pago del secuestro se lo piden a través de una transferencia.
Si esto le pasa manténgase en calma, no de información personal y pida hablar con la supuesta victima como prueba de vida y envié textos a la victima para ver si contesta y contacte a la policía.
Para obtener más información sobre ‘secuestros virtuales’ visite: fbi.gov/news/stories/virtual-kidnapping.
Mira también
Notas Relacionadas









