Huracán Harvey

Si fue afectado por el huracán Harvey, podría calificar para recibir ayuda alimentaria

Texas anunció que los residentes de 11 condados declarados como zona de desastre tienen que mandar sus solicitudes entre este miércoles y el 19 de septiembre. Se abrirá el proceso para Houston y otras áreas en los próximos días.
13 Sep 2017 – 4:02 PM EDT

Así encontraron sus hogares estas familias que fueron evacuadas por las inundaciones de Harvey

Loading
Cargando galería

AUSTIN, Texas. - A partir de este 13 de septiembre, Texas empezará a aceptar solicitudes para un programa de alivio alimentario que busca auxiliar a los afectados por el huracán Harvey.

Se aceptan inicialmente solicitudes de residentes de 11 condados y el plan es abrir otros puntos para áreas más pobladas como Houston y Corpus Christi, según la oficina del gobernador.

El Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria por Desastre (D-SNAP) provee un fondo monetario para comida para familias que se recuperan de un desastre natural por un corto plazo. Está disponible para los residentes de los condados dentro de la declaración de desastre federal que cumplan ciertos requisitos.

“La devastación del huracán Harvey impactará a las familias texanas durante los años por venir. En este momento de necesidad, este programa ayudará a los texanos a levantarse más rápido ya que les quitará una preocupación”, dijo el gobernador, Greg Abbott, en un comunicado.

Los residentes de estos 11 condados deben enviar sus solicitudes entre el 13 y el 19 de septiembre: DeWitt, Gonzalez, Jasper, Karnes, Kleberg, Lavaca, Matagorda, Newton, Orange, Sabine y Tyler.

Los otros condados declarados zonas de desastre, en los que se planea aceptar pedidos próximamente, son: Aransas, Austin, Bastrop, Bee, Brazoria, Calhoun, Chambers, Colorado, Fayette, Fort Bend, Galveston, Goliad, Hardin, Harris, Jackson, Jefferson, Lee, Liberty, Montgomery, Nueces, Polk, Refugio, San Jacinto, San Patricio, Victoria, Walker, Waller, Wharton.

El estado abrirá oficinas para atender a un mayor número de personas en ciudades como Houston y Corpus Christi, señaló el Departamento de Salud y Servicios Humanos.


Requisitos:

  • Ser de un condado que ha sido declarado un área de desastre federal.
  • Haber experimentado una pérdida de ingresos, la destrucción de su hogar o un gasto relacionado con el desastre, como en un refugio temporal o reparaciones en el hogar.
  • No ser beneficiario del programa de alimentación SNAP regular al momento del desastre.
  • Cumplir ciertos límites de ingresos.
  • Presentarse con una identificación válida como una licencia para conducir o un documento con foto emitido por el gobierno.
  • Si está embarazada o tiene un hijo menor de cinco años, también es elegible para WIC, un programa que le permite obtener alimentos saludables como frutas y verduras, cereales, pan y leche, así como ayuda para la lactancia, fórmula para lactantes y ayuda de nutricionistas.

Los residentes que deseen solicitar esta ayuda deberán presentarse en persona de acuerdo al día asignado por orden alfabético.

  • 13 de septiembre: apellidos que inician con A, B y C.
  • 14 de septiembre: apellidos que inician con D, E, F, G y H.
  • 15 de septiembre: apellidos que inician con I, J, K, L, M
  • 16 de septiembre: apellidos que inician con N, O, P, Q, R
  • 17 de septiembre: apellidos que inician con S, T, U, V, W, X, Y y Z.
  • 18 y 19 de septiembre: todos.

Para solicitar la ayuda de D-SNAP deberá ir a la oficina que corresponda a su condado, entre las 8 a.m. y las 7 p.m.:
Condado de DeWitt - Cuero
106 E. French St.
Cuero, TX 77954

Condado de Gonzales - Gonzales
1600 Sara Dewitt Dr., Suite 200
Gonzales, TX 78629

Condado de Jasper - Jasper
928 Marvin Hancock Dr., Suite A
Jasper, TX 75951

Condado de Karnes - Karnes City
417 S. Panna Maria Ave.
Karnes City, TX 78118

Condado de Kleberg - Kingsville
1413 E. Corral
Kingsville, TX 78363

Condado de Lavaca - Hallettsville
1309 E. Cemetery Rd.
Hallettsville, TX 77964

Condado de Matagorda - Bay City
1700 Merlin St.
Bay City, TX 77414

Condado de Newton - Kirbyville (Jasper County)
314 N. Herndon
Kirbyville, TX 75956
*Aunque no hay oficinas del HHS en el condado de Newton, las personas que viven ahí pueden solicitar beneficios en la oficinas del condado de Jasper.

Condado de Orange - Orange
2222 Gloria Dr.
Orange, TX 77630

Condado de Sabine - Hemphill
2015 Worth St.
Hemphill, TX 75948

Condado de Tyler - Woodville
930 N. Magnolia
Woodville, TX 75979

Los elegidos recibirán hasta dos meses de beneficios de SNAP determinado por el número de familiares que vivan en la vivienda, en un periodo de tres días.

Si tiene dudas, puede llamar al 2-1-1 y seleccionar la opción 6.

Vea también:

RELACIONADOS:Huracán HarveyVíctimasTexasLocal

Más contenido de tu interés