Servicio Nacional de Meteorología pide a texanos evitar conducir por la I-35 ante carreteras congeladas

Desde tempranas horas, varios accidentes se han registrado en el centro de Texas, así como al norte del estado. Las autoridades advirtieron que las condiciones continuarán deteriorándose.

Video Lluvia helada y temperaturas por debajo del punto de congelación: lo que se espera para Austin

AUSTIN, Texas.- El Servicio Nacional de Meteorología pidió a los texanos a mantenerse en sus residencias este jueves luego de que amanecieran las carreteras congeladas en Texas.

“Esto no se puede exagerar hoy: POR FAVOR, NO VIAJE en el corredor del Hill Country y el norte de la I-35. L as condiciones continuarán deteriorándose a medida que las carreteras elevadas se congelen primero y luego otras carreteras, especialmente las de poco tráfico”, publicó la agencia a través de sus redes sociales.

Desde tempranas horas, varios accidentes se han registrado en el centro de Texas, así como al norte del estado. Autoridades confirmaron la muerte de al menos cinco personas esta mañana luego de un accidente que involucró a más de 70 vehículos en Forth Worth.

PUBLICIDAD

En Austin al menos 26 vehículos se vieron involucrados en un accidente. El incidente ocurrió en el paso elevado de la carretera estatal norte 45 en dirección este cerca de Farm to Market 620. Una persona resultó herida y fue llevada a un hospital.

Al momento hay un aviso por tormenta invernal para varios condados del centro del estado, incluyendo Travis. Se espera que las temperaturas continúen en los 30 grados, pero la sensación podrá estar bajo cero durante todo el día.

Una combinación de aire inestable y temperaturas frías producirá lluvia helada durante todo el día y hasta la noche. Otras áreas del centro de Texas como Fredericksburg, Burnet, Llano y Georgetown, deberían ver acumulaciones de lluvia helada en las carreteras y superficies expuestas, como puentes y pasos elevados.

Estas son algunas recomendaciones del Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) para conductores si es que tienen que salir de sus residencias:

  • Ve más despacio. Los límites de velocidad se basan en las condiciones normales de la carretera y el clima, no en las condiciones invernales de la carretera.
  • Mantén al menos tres veces la distancia de otros vehículos
  • Esté atento al equipo de remoción de nieve y permanezca por lo menos a 200 pies detrás del equipo
  • Tenga especial cuidado en puentes, rampas, pasos elevados y áreas sombreadas, ya que tienden a congelarse primero
  • Si tu vehículo comienza a deslizarse, suelte el acelerador o los frenos. Diríjase en la dirección del patinaje hasta que haya recuperado la tracción. Luego, enderece su vehículo.