Serpientes y escorpiones pueden esconderse en tu patio durante verano

La ‘temporada de serpientes’ generalmente comienza a principios de la primavera. Un experto explica cómo evitar que animales peligrosos se alojen en tu patio.

Video Serpientes y escorpiones pueden esconderse en tu patio durante verano

AUSTIN, Texas.- Con las temperaturas en aumento en Texas, animales como serpientes, escorpiones e insectos comienzan a salir y algunos podrían alojarse en tu patio.

“Aquí en Texas tenemos bastantes animales que pueden representar peligro. Depende en dónde vivamos. En casas típicas tenemos bastante basura, tenemos bastantes plantas, tenemos este 'landscape' que atrae animalitos y esos animalitos van a traer otros animales que pueden ser peligrosos”, indicó Alberto Garnica, guardabosques del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.

PUBLICIDAD

Garnica indicó que las serpientes buscan animales pequeños y al mismo tiempo los escorpiones también buscan alimentarse, es por eso que se recomienda mantener patio limpio y libre de escombros para evitar ratones e insectos que son la comida principal de estos animales.

El experto explicó que por lo general uno de los lugares favoritos son los contenedores de basura que posiblemente tengan insectos o ratas, es por eso que debes de tener esta zona muy limpia. También autoridades advierten evitar tener piedras en el exterior ya que podrían estar escodiendo debajo de ellas.

El guardabosque pidió evitar matar a las serpientes ya que tienen un papel importante en el ecosistema y controlan la población de ratas en los alrededores.

"La serpiente es como cualquier animal. Las necesitamos. La primera cosa que recomendamos es limpien su casa para no atraer a otros animales,", indicó Garnica.

La ‘temporada de serpientes’ generalmente comienza a principios de la primavera y termina cuando el clima comienza a enfriarse nuevamente en el otoño.

“Aunque yo recomiendo que cualquier víbora o serpiente no la traten de tocar no la traten de atrapar no le traten de mover. No más déjenla y la serpiente se va de su lado y usted se va a su lado. Mantenga su distancia y no la moleste”, recomendó el guardabosques.

El estado tiene 105 especies diferentes y la gran mayoría no son venenosas. Sin embargo, es importante reconocer las venenosas para así alejarse y tener precaución si se topa con una. El Departamento de Parques y Vida Silvestre indicó que anualmente alrededor de 7,000 personas son mordidas por serpientes venenosas en los Estados Unidos. Solo el 0.2% (1 de 500) mordeduras de serpientes venenosas resultan en la muerte.

PUBLICIDAD

Esto es lo que recomienda para evitar mordeduras de serpientes venenosas:

  • Si vas a caminar por senderos, observa con detenimiento todas las áreas.
  • Se recomienda que las personas usen botas que lleguen a los tobillos, así se protege el pie si se llega a pisar una por accidente.
  • No pises ni pongas tu mano en un lugar que no puedas ver. Usa pantalones largos.
  • Debes permanecer en el sendero y evitar el pasto, las malezas y los arbustos.
  • Usa bastones de trekking para tocar áreas que estén cubiertas de hojas antes de pisar.
  • Ten cuidado al recoger cualquier cosa del suelo: madera, rocas, incluso sus zapatos o mochila después de que te hayas sentado por un tiempo.
  • Respeta la vida silvestre: no hostigues a las serpientes.

Te puede interesar: