AUSTIN, Texas- Funcionarios de Austin Public Health dijeron este miércoles que se están preparando para abrir el Centro de Convenciones como un hospital ante el aumento de hospitalizaciones por coronavirus en Austin .
Autoridades se preparan para usar el Centro de Convenciones de Austin como hospital
El centro podría ser convertido en un hospital de campaña tras el aumento de hospitalizaciones por coronavirus. De acuerdo con funcionarios de salud, las unidades de cuidados intensivos podrían quedarse sin camas la próxima semana.

Según informó el doctor Mark Escott, autoridad de salud interina del condado de Austin-Travis, se espera que las unidades de cuidados intensivos lleguen a su capacidad para el 15 de enero.
“Nos parece muy claro que nos vamos a quedar sin camas de hospital y que tendremos que estirar los recursos en para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad", dijo Escott en la conferencia de prensa.
Al mismo tiempo, se informó que la tasa de positividad podría llegar al 25% a finales de esta semana. El porcentaje de personas que actualmente dan positivo por coronavirus ahora es de 17.8%.
La primera vez que se habló sobre utilizar el Centro de Convenciones de Austin se dio durante el verano pasado, cuando el condado de Travis estaba en medio de su primer aumento. Sin embargo, las autoridades de salud aseguraron que este nuevo aumento es aún mayor.
“Estamos muy preocupados. Nuestros números están en su punto más alto. Dependemos de todos para disminuir la propagación…Todo el mundo está emocionado por la vacuna, pero no hay suficiente. Todos tenemos que seguir lineamientos para evitar la propagación”, instó Stephanie Hayden, directora de Austin Public Health.
El verano pasado el centro de convenciones no se utilizó. Según Escott, eso se debe a que la comunidad tomó medidas colectivas para "aplanar la curva”.
Sin embargo, esta vez la posibilidad de que tenga que usarse es más latente. Se informó que hubo un aumento del 160% en nuevas admisiones hospitalarias desde el 6 de diciembre. Escott reiteró que el problema está a nivel del estado.
“Hay una crisis en el estado. En un solo día se reportaron 115 nuevas hospitalizaciones. Este es el momento para seguir las instrucciones. Esto significa quedarse en casa y evitar los viajes no esenciales”, indicó Escott.
Ante el aumento de casos, Escott reiteró la importancia de utilizar las mascarillas y limitar todos los viajes que no sean esenciales. Asimismo, Escott recomendó que los estudiantes eviten el transporte en autobús y el transporte compartido. También se recomendó a las familias que hagan la transición al aprendizaje virtual durante 2 semanas para evitar la propagación del virus.







