Incidentes de Odio

SB4, DACA No y una esvástica, los mensajes que atemorizan a un vecindario hispano en Texas

Las autoridades investigan los grafitis antiinmigrantes que aparecieron en el condado de Bastrop, cerca de Austin. La mayoría fueron cubiertos, pero residentes temen que la situación escale.
3 Oct 2017 – 6:43 PM EDT

Investigan mensajes antiinmigrantes en un vecindario hispano en el centro de Texas

Loading
Cargando galería

AUSTIN, Texas. - “SB4”, “No DACA” y una esvástica estuvieron entre los mensajes antiinmigrantes dejados en las últimas semanas en una comunidad hispana del centro de Texas.

Residentes de Lake Bastrop Acres alertaron a las autoridades del condado de Bastrop sobre la aparición de estos grafitis en el pavimento y postes de luz. Entre ellas estaban las siglas “INS”, que corresponden al antiguo nombre del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Los residentes están consternados con la situación y temen que pueda escalar, ya que, los mensajes aparecen cada vez más cerca de sus hogares.

“Es preocupante. Es algo molesto”, le dijo a Univision, Kimberly Rodríguez, una vecina hispana. “Los están asustando o planeando algo más”.

“La verdad sí me preocupa por la gente que anda así hablando o escribiendo. A uno como inmigrante le da miedo”, expresó por su parte Arim Vásquez.

El Departamento de sheriff cubrió los mensajes, que además de un símbolo nazi hacían referencia al programa de acción diferida para quienes llegaron de niños y la ley antisantuario SB4. Sin embargo, estos volvieron a aparecer. La comunidad es de mayoría hispana.

Algunos dijeron que en ocasiones se han despertado con platos colgando en sus buzones de correo con las siglas “INS”.

“No estamos de acuerdo y queremos decirle a Bastrop que los hispanos somos gente trabajadora. No somos criminales como este señor que lo que está haciendo es vandalismo”, dijo una residente.

El comisionado del Distrito 1 en Bastrop, Mel Hamner, inspeccionó el viernes los mensajes y está considerando colocar cámaras de seguridad para atrapar a los responsables.

“El odio no es algo que nosotros vamos a tolerar en el condado Bastrop", dijo Hamner. "Vamos a continuar investigando y a los que están siendo blanco de estos mensajes les quiero decir que lo sentimos”.

Este lunes, residentes dijeron que algunas pintas continúan en los lugares donde fueron previamente dejadas.

Este reporte fue elaborado con información de Zully Salgado, reportera de Univision 62.

Más contenido de tu interés