null: nullpx
Coronavirus

Salones de belleza, barberías y gimnasios en Texas no podrán abrir este 1 de mayo

El gobernador de Texas, Greg Abbott, indicó que ciertos negocios podrán reabrir a principios de mes. Sin embargo, otros establecimientos tendrán que permanecer cerrados para controlar los casos de coronavirus en el estado.
28 Abr 2020 – 02:21 PM EDT

AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que varios negocios podrán reabrir a partir del 1 de mayo con restricciones para evitar un aumento significativo en casos de coronavirus en el estado.

Sin embargo, los salones de belleza, las barberías, los bares y gimnasios permanecerán cerrados.

En conferencia de prensa este lunes, Abbott dijo que quiere abrir estos establecimientos, pero los expertos le informaron que simplemente no eran lo suficientemente seguros.

Abbott reiteró que están trabajando con equipos médicos para abrir estos negocios lo antes posible y espera poder hacerlo para mediados de mayo. Todo esto depende si se registra un declive en los casos.

El mandatario indicó que se ha visto un declive en los casos en los pasados 17 días. Según el mandatario, Texas es el tercer estado con más pacientes recuperados en Estados Unidos.

“No vamos a abrir el estado y a esperar lo mejor. En cambio, implementaremos medidas que ayudarán a las empresas a abrir, al tiempo que contienen el virus”, indicó.

Este 1 de mayo todas las tiendas minoristas, restaurantes, cines y centros comerciales pueden reabrir. Para minimizar la propagación de COVID-19 durante esta fase se debe limitar la capacidad de no más del 25% de los clientes en los establecimientos.

Hasta este martes 28 de abril, en Texas se han registrado 25,321 casos y 666 muertes.

Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal para disminuir los casos de coronavirus:

“¿Qué tela debo usar para crear mascarillas?”, funcionarios de salud ofrecen recomendaciones

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusGreg AbbottNegociosAustinTexas

Más contenido de tu interés