null: nullpx
Policía

Revelan video sobre caso de abuso policiaco que culminó con dos oficiales despedidos

El Departamento de Policía de Austin publicó las imágenes de un caso que involucra a dos agentes despedidos que están tratando de recuperar sus trabajos.
5 Feb 2020 – 10:08 AM EST

AUSTIN, Texas- El Departamento de Policía de Austin publicó las imágenes de un controvertible caso que involucra a dos agentes despedidos que están tratando de recuperar sus trabajos.

Un jurado encontró que los ex oficiales Robert Pfaff y Donald Petraitis no eran culpables de fuerza excesiva, pero el jefe de policía de Austin, Brian Manley, los despidió, diciendo que mintieron en su informe.

Pfaff y Petraitis se pueden ver en las imágenes de la cámara del cuerpo. Estaban respondiendo a un tiroteo en el que encontraron un gran grupo de posibles testigos y les dijeron que se pusieran en el suelo.

En el video, Quentin Perkins se puede ver claramente de rodillas con las manos en alto, como todos los demás. El video lo muestra en esa posición durante varios segundos antes de ver a Pfaff usando una pistola eléctrica en él.

Después de que un jurado determinó que Pfaff y Petraitis no eran culpables de abusar de sus posiciones, agredir y manipular pruebas, un juez selló el video. En un memorando de la ciudad, el jefe Manley dijo que antes de que los oficiales supieran que había imágenes de la cámara del cuerpo de lo que sucedió, ambos mintieron.

El memorando informa que los oficiales dijeron que Perkins, que podría haber sido un sospechoso de disparar, estaba de pie con las manos hacia abajo, tratando de alejarse de ellos.

El video muestra que ese no era el caso. Ambos oficiales apelaron la decisión de Manley de despedirlos y tuvieron una audiencia en noviembre.

La apelación aún está en arbitraje. Un jurado del condado de Travis determinó que ambos oficiales no eran culpables de todos los cargos, sin embargo, el Departamento de Policía de Austin no los reincorporó.

Perkins retiró una demanda federal de derechos civiles contra la ciudad cuando los miembros del consejo aprobaron un acuerdo de 75,000 dólares.

Estos son los más buscados por la policía en Austin

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolicíaAustinTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.