Revelan nuevo video de la soldado Vanessa Guillén antes de su desaparición

La búsqueda de la joven de 20 años se intensifica. La recompensa por información sobre su paradero aumenta a $55,000.

Video Revelan nuevo video de la soldado Vanessa Guillén antes de su desaparición

Nuevas imágenes muestran a la soldado Vanessa Guillén, de 20 años, antes de su desaparición el 22 de abril. El 15 de junio se dio a conocer un video que muestra a la mujer en el restaurante Taquería México, negocio que visitaba con frecuencia. El dueño del establecimiento, Jaime Moreno, compartió nuevas imágenes a Univision 62.

Las primeras imágenes reveladas de la cámara de vigilancia se ve cuando Guillén llega al lugar el 15 de abril en una camioneta de color blanco, baja del vehículo y entra al negocio ese mismo día.

PUBLICIDAD

Este viernes, Moreno compartió con Univision 62 un nuevo video en el que aparece la joven soldado caminando en el establecimiento y utilizando su celular con frecuencia.

Crystal, empleada del establecimiento, indicó que no era la primera vez que la atendía, sin embargo, en esta ocasión notó algo diferente.

“Esta vez que la vi la miraba más callada, estaba en su teléfono, nada más hizo su orden y se fue. No podía creerlo cuando la vi en las noticias porque a penas la semana pasada había servido su orden”, indicó Crystal a Univision 62.

Los empleados aseguran que Vanessa visitaba el negocio acompañada de soldados y platicaba con los trabajadores. En el video se le ve revisando su celular mientras era atendida.

Después de ser reportada como desaparecida el 22 de abril, las pertenencias de Guillén, entre ellas, sus llaves de la habitación, su cartera y su identificación, fueron halladas en el área donde trabajaba.

Su familia, amigos, varias organizaciones comunitarias, la congresista Sylvia García, la actriz mexicana Salma Hayek, el rapero Baby Bash y la ciudadanía se han unido en su búsqueda.

Por su parte, las autoridades de la base militar Fort Hood, anunciaron que abrieron una investigación sobre la desaparición de Guillén y tomarán en cuenta las denuncias de acoso sexual e indagarán sobre lo sucedido.

La búsqueda de la joven militar se ha intensificado en los últimos días y se está ofreciendo una recompensa de hasta 55,000 dólares por información que conduzca a su paradero. Parte de los fondos vienen de autoridades, pero la Liga de Ciudadanos Latinos Unidos de América (LULAC) también hizo un aporte y el rapero de Houston, Baby Bash.

PUBLICIDAD

La pasada semana la familia realizó varias manifestaciones en Killeen, Texas para exigir respuestas de parte del ejército. Gloria Guillén, madre de Vanessa, señaló que está desesperada al no tener noticias de su hija.

“Son 50 días y no me resuelven nada. No sé nada de mi hija que desapareció en una base militar. Yo quiero respuesta y las exijo ya… ¿qué pasó con mi hija? Mi hija se inscribió al ejercito para defender a la Nación”, dijo la madre de Guillén.

La madre de la soldado contó a Univision 62 que su hija cambió tras llegar a la base Fort Hood. Según Guillén, su hija le decía que era el trabajo pero ella continúo insistiendo ya que la notabadiferente.

Guillén narró que su hija le dijo que era acosada sexualmente por un sargento. Ella le pidió a su hija que lo denunciara, pero más tarde desapareció. Ahora exige que se investigue al sargento.

“Pido al general de esa base que se investigue al sargento que estaba al mando de mi hija, porque esto no puede quedarse así, mi hija entró por la Nación, para ayudarlos”, señaló la madre durante una de las protestas pacíficas.

A casi dos meses de su desaparición familia de Guillén ha prometido que cada semana protestarán de forma pacífica en Killeen, Texas hasta que logren encontrarla.

La soldado es de ascendencia hispana, mide cinco pies, dos pulgadas de alto, pesa 126 libras y tiene cabello negro y ojos marrones.

Las personas que tengan información sobre el paradero de Vanessa Guillén debe reportarlo al (832) 651-9128 o (713) 885-7510.