Restaurantes de Texas deberán operar a un 50% de capacidad a partir de este lunes 

El mandatario Greg Abbott ordenó el viernes las nuevas medidas para reducir la capacidad de los restaurantes tras el drástico aumento de casos de coronavirus. El estado ha registrado 150,152 casos del virus y 2,402 muertes.

Video Dueños de bares y restaurantes en Austin afectados con nuevas restricciones

AUSTIN, Texas- Los restaurantes de Texas deberán operar a un 50% de su capacidad a partir de este lunes luego de la orden del gobernador Greg Abbott que busca contener la propagación del coronavirus.

El gobernador Abbott ordenó el viernes cerrar los bares y reducir la capacidad de los restaurantes tras el drástico aumento de casos de coronavirus en el estado y hospitalizaciones por complicaciones con el virus.

PUBLICIDAD

Hasta el lunes, Texas ha registrado 150,152 casos de coronavirus y 2,402 muertes a causa del virus.

Los bares de todo el estado de Texas se vieron obligados a cerrar sus puertas el viernes al mediodía. Ante esto, la Alianza de bares y clubes nocturnos de Texas (TBNA, por sus siglas en inglés) anunció a través de sus redes sociales que planifica demandar al estado.

Estos son los cambios que enfrentan los restaurantes con la medida:

  • Los restaurantes deberán operar a una capacidad del 50%, por debajo del 75%.
  • Menos del 51% de las ganancias pueden provenir de la venta de alcohol.
  • Las empresas que superan el 51% de las ventas de alcohol pueden vender bebidas para llevar.

“Lo último que queremos hacer como estado es retroceder y cerrar negocios. Esta pausa temporal ayudará a nuestro estado a acorralar la propagación hasta que podamos ingresar de manera segura en la próxima fase de apertura de nuestro estado para los negocios ”, dijo Abbott al momento de anunciar su orden.
Autoridades de salud de Austin advirtieron la pasada semana que de seguir el drástico aumento en casos positivos por coronavirus en la región para mediados de julio los hospitales podrían llegar a su máxima capacidad.