AUSTIN, Texas- Las agencias de servicio social del área de Austin podrán formar parte de la distribución de los 15 millones de dólares en fondos de emergencia para los residentes que sufren financieramente durante la pandemia de coronavirus.
Requisitos para obtener ayuda económica de la ciudad de Austin
El Concilio de Austin aprobó el 9 de abril un fondo de 15 millones de dólares para ayudar a la población más necesitada que no es elegible al estímulo federal.

Los fondos conocidos como RISE, fueron aprobados por los miembros del concejo en una resolución del 9 de abril. Austin Public Health se está asociando con agencias de servicios sociales para garantizar que los fondos se distribuyan de manera equitativa y ayudar a los residentes de Austin vulnerables afectados por la pandemia.
Según indicó el diario Austin American-Statesman, los residentes que desean solicitar los fondos deben cumplir con estos requisitos:
- Directamente afectado por COVID-19 (no elegible para desempleo o solicitado desempleo pero en espera de un cheque)
- No es elegible para el cheque de estímulo del gobierno federal
Los grupos locales de servicios sociales que deseen ayudar a distribuir el dinero deben ser un proveedor registrado en la ciudad de Austin y presentar solicitudes a través de los Socios Asociados de Austin Public Health.
Para recibir más información sobre los programas de ayuda puedes comunicarte al 211 o al 311.
Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:
- Si no tienes seguro médico o no tienes un médico de atención primaria, llame a la línea directa de COVID-19 al 512-978-8775 para obtener orientación.
- Si tienes síntomas de coronavirus y no tienes plan médico, puedes buscar más información aquí.
- Si tienes problemas pagando la renta o deudas por el coronavirus, puedes buscar más información aquí.
- Si tienes preguntas relacionadas al desempleo, puedes bucar más información aquí.
- Para ayuda a la comunidad indocumentada, puedes buscar opciones aquí.








